El Ayuntamiento instalará nuevas escaleras mecánicas bajo el paso de la vía del tren en el primer trimestre de 2018

El Ayuntamiento instalará nuevas escaleras mecánicas al paso de debajo de la vía del tren en el primer trimestre de 2018

La concejalía de Servicios Urbanos pone en marcha el plan para arreglar definitivamente las escaleras mecánicas del paso bajo la vía del tren de la calle Hort Gran.

La concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Sitges ha finalizado el proyecto ejecutivo para resolver las deficiencias de las escaleras mecánicas del paso de bajo la vía del tren y garantizar así la movilidad de los vecinos. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros, está en fase de licitación. La instalación de las nuevas escaleras mecánicas se prevé que esté finalizada en el primer trimestre de 2018.

La concejala Carmen Almirall explica que «ahora se debe finalizar la licitación del proyecto con el que queremos resolver un problema endémico que sufre la ciudad desde hace muchos años».

La escala de montaña sufre paradas intencionadas y se reinicia manualmente, y la reparación de la escala de la banda de mar tiene un coste de 45.000 euros. «Estamos llevando a cabo arreglos para garantizar un mínimo servicio que facilite la movilidad de los vecinos porque cuando se para como que tiene el candado que cedió hace falta que venga la empresa de mantenimiento a ponerlo en marcha», asegura la concejala.

En cuanto a los ascensores, actualmente están parados porque los técnicos detectaron que los cables estaban dilatados por el calor. La previsión es que la reparación comience este viernes. Sino se cumple este plazo, el Ayuntamiento estudiará rescindir el contrato.

Salir de la versión móvil