El Ayuntamiento llama a las entidades a implicarse en el Consejo Municipal de las Personas

El Ayuntamiento llama a las entidades a implicarse en el Consejo Municipal de las Personas

La Concejalía de Bienestar y Familia hace un llamamiento a la participación de las entidades sociales para constituir el Consejo Municipal de las Personas, un instrumento que tiene el objetivo de analizar y elaborar propuestas para mejorar las políticas locales que se desarrollan desde esta concejalía. Hasta el 9 de marzo, las asociaciones o entidades interesadas pueden llenar una solicitud y presentarla en la Oficina de Atención Ciudadana de Sitges.


La Concejalía de Bienestar y Familia de Sitges quiere fomentar la participación y la transparencia a través del impulso por primera vez de un Consejo Municipal de las Personas. El objetivo es analizar y elaborar propuestas que se eleven al gobierno municipal para mejorar las políticas locales en este ámbito y contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Sitges.

El Sitges de las personas es uno de los principales ejes del plan de mandato del equipo de gobierno y con la voluntad de adaptar las políticas a la realidad social de cada momento se quiere constituir este órgano consultivo y de participación. El Consejo Municipal de las Personas se reuniría una o dos veces al año. También se prevé que se articulen grupos de trabajo a propuesta de este órgano consultivo para tratar temáticas concretas como lo pueden ser las personas con discapacidad y / o dificultades de salud mental, la igualdad, los ancianos, las migraciones, la infancia y adolescencia vulnerable, las personas en riesgo de exclusión, las personas sin hogar y la red comunitaria.

Las entidades municipales vinculadas al mundo social que quieran participar en el Consejo Municipal de las Personas deben rellenar una solicitud y presentarla hasta el 9 de marzo en la Oficina de Atención Ciudadana de Sitges (C/ Nou, 12) .

Salir de la versión móvil