El ayuntamiento realiza el mantenimiento de prevención de fuego en las urbanizaciones

El ayuntamiento realiza el mantenimiento de las franjas de prevención de fuego en las urbanizaciones

Las franjas vacías de matorrales y restos vegetales generan un espacio para impedir que en caso de fuego este llegue a las viviendas.


El Ayuntamiento de Sitges ha realizado en los últimos meses el mantenimiento de las franjas de seguridad de prevención de fuego forestal de las urbanizaciones Garraf 2, Rat Penat, Montgavina, Levantina y Quint Mar. Además, ha creado una franja nueva en Can Girona.

Las franjas de seguridad tienen por objetivo generar un espacio vacío de matorrales y restos vegetales, de 25 de metros de ancho a lo largo del perímetro de las urbanizaciones que conectan con el bosque, para que en caso de fuego este no llegue a las viviendas.

Paralelamente, el ayuntamiento ha requerido a propietarios del municipio el mantenimiento de 185 parcelas y solares particulares de varias urbanizaciones, y en algunos casos también el cierre del solar. De momento, se han limpiado 99 de estos solares.

Prohibición de hacer fuego en terrenos forestales

La prohibición anual de hacer fuego en terreno forestal ha entrado en vigor como medida preventiva ante el riesgo de fuego los meses de verano cuando las altas temperaturas y la sequedad incrementan el riesgo de incendio, y cuando quedan poco días para las verbenas con cohetes y petardos de San Juan.

La prohibición tiene como objetivo prevenir los incendios forestales y establece que no se puede encender fuego, sea cual sea la finalidad, en los terrenos forestales y en la franja de 500 metros que los rodea, hasta el 15 de octubre.

Salir de la versión móvil