El ayuntamiento de Sitges asfaltará 55.600 m2 de calles

El ayuntamiento asfaltará 55.600 m2 de calles

Un total de 35 calles estrenarán nuevo asfaltado en el marco del programa de inversiones sostenibles municipal


El Ayuntamiento de Sitges asfaltará un total de 55.600 metros cuadrados de calles a principios de 2018, una actuación de mejora y mantenimiento del espacio urbano en el marco del Plan de Barrios y dotado presupuestariamente en el paquete de inversiones sostenibles que sale adelante el gobierno.

Para la concejala de Servicios Urbanos, Carme Almirall, la previsión es «actuar de forma urgente en aquellas calles donde las deficiencias son palpables y tienen una afectación directa sobre la movilidad de vehículos y peatones». Almirall ha explicado que «aunque en los últimos meses se han hecho actuaciones de asfaltado puntuales los 4.000 m2 en el paseo de la Ribera, plaza del Ayuntamiento y San Pedro, entre otros, ahora se dan las condiciones económicas para llevar a cabo una actuación mucho más integral que afecte a muchos barrios y sectores «.

El proyecto prevé actuar en 35 calles los sectores La Levantina, Aiguadolç, Quintmar, San Sebastián, Casco Antiguo, Pueblo Seco, Ca La Antoniet, La Bòvila, Vinyet, Centro, Terramar, La Plana Este y el pueblo de Garraf.

El Pleno municipal aprobó en octubre adaptar las inversiones sostenibles a las necesidades más urgentes de la villa. El Ayuntamiento lleva adelante un conjunto de 35 proyectos valorados en 9,3 millones. El proyecto de asfaltado cuenta con una partida de 620.000 euros.

Salir de la versión móvil