El Ayuntamiento de Sitges celebra el Día para la Liberación LGTBI

El Ayuntamiento de Sitges celebra el Día para la Liberación LGTBI

La fachada de la Casa de la Vila luce la bandera del arco iris para pedir la plena igualdad jurídica y social para las personas LGTBI y la tolerancia por la diversidad de orientación sexual.


La bandera del arco iris ondea este jueves en el balcón de la Casa de la Villa con motivo de la conmemoración del Día para la Liberación LGTBI, que se celebra el 28 de junio. El alcalde, concejales de la corporación y representantes de las entidades han avanzado la celebración y ya desde este miércoles han colgado la bandera multicolor en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Sitges como gesto simbólico para reiterar el compromiso con los derechos de este colectivo.

El acto institucional con motivo del Día para la Liberación LGTBI, celebrado también este miércoles ha incluido la lectura del manifiesto a cargo de Mireia Paretas, Jefe responsable de Igualdad en la regdoria de Bienestar y Familia. El manifiesto asegura que «queremos reivindicar este 28 de junio poniendo el énfasis en la importancia de la libertad y la igualdad en quien somos y como queremos, luchando hacia la LGTBIfòbia en nuestros municipios. Desde las administraciones locales estamos dando un paso adelante y trabajando para que la diversidad afectivo-sexual y de género se incorpore definitivamente en la agenda y en las políticas públicas con la centralidad que merecen, desarrollando políticas LGTBI «.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, ha comentado la importancia de «trabajar por la tolerancia y convivencia. El objetivo como sociedad es que ninguna persona pueda avergonzar nunca ser como es «. Según Rossell, «tenemos que seguir trabajando para la dignidad de las personas».

Por su parte, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha manifestado que «en octubre de 2016 el Ayuntamiento de Sitges abrió el primer punto de la Red de Servicios de Atención Integral LGBTI de Cataluña (SAI), un punto de información y atención personalizada para las problemáticas e inquietudes del colectivo y sus familias. Sitges se convirtió, así, en el primer muncipio catalán que tenía un organismo oficial en cumplimiento de la ley 11/2014 para garantizar los derechos LGBTI, y orientado a personas que sufren discriminación o que necesitan información sobre salud, situación en el trabajo o inclusión «.
También en el marco de la programación del Día para la Liberación LGTBI, se ha programado este jueves el estreno mundial del documental ‘Over 100 years in The Gay History of Sitges’ ( ‘Más de 100 años de la Historia Gay de Sitges’ ) de Brandon Jones en el Cine Prado a las 19 horas. La proyección será en inglés subtitulada al catalán.

Salir de la versión móvil