El Ayuntamiento de Sitges convoca el Premio Sitges Participa

El Ayuntamiento de Sitges convoca el Premio Sitges Participa

La presentación de candidaturas se abre el próximo 29 de enero para propuestas que destaquen en los campos del fomento de la participación, las acciones participativas y las trayectorias personales.

El Ayuntamiento de Sitges abre la convocatoria de una nueva edición del Premio Sitges Participa con la intención de reconocer la labor en el ámbito de la participación ciudadana, tanto de las entidades como de los particulares de Sitges.

La presentación de candidaturas se abre el próximo 29 de enero. Estas serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de las principales entidades sociales y culturales de la ciudad, así como de algunos concejales del Ayuntamiento. Las propuestas finalistas se someterán a una votación popular.

El premio se estructura en tres categorías. En la primera pueden entrar los trabajos que destaquen e innoven en algún campo del fomento del asociacionismo, el derechos de reunión o la implicación de la ciudadanía en los temas de la ciudad. La segunda categoría escoge las mejores acciones en materia de participación ciudadana. En la tercera pueden entrar a concurso las mejores trayectorias personales en el ámbito de la participación.

En 2016, dos entidades recibieron ex aequo el Premio Sitges Participa: Gay Sitges Link, por la propuesta ‘La fiesta blanca con corazón’, y la Asociación Escénica de El Retiro, por la propuesta ‘Ocho años de tarea docente en El Retiro ‘.

Más información:

> Web del Premio Sitges Participa

Salir de la versión móvil