El Ayuntamiento de Sitges da un paso adelante hacia la administración electrónica

El Ayuntamiento da un paso adelante hacia la administración electrónica, con la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia

• Los ciudadanos tienen acceso a información y documentación pública sobre la acción de gobierno, la institución, los servicios, la gestión económica y las relaciones contractuales a través de www.sitges.cat.

• El portal nace con el objetivo de garantizar el derecho de las personas a la documentación pública y en el marco de las buenas prácticas propias de los gobiernos abiertos.


El Ayuntamiento de Sitges ha publicado un portal web de transparencia a través del cual ofrece a los ciudadanos información sobre la acción de gobierno, la institución, los servicios, la gestión económica y las relaciones contractuales, de acuerdo con los estándares establecidos y la demanda de la ciudadanía. El portal nace con el objetivo de garantizar la transparencia de la actividad pública y el acceso de las personas a la información y la documentación pública, y en el marco de las buenas prácticas propias de los gobiernos abiertos.


El concejal de Hacienda, Organización y Gobierno Abierto, Josep Moliné, explicó que la publicación del portal «supone un salto cualitativo y cuantitativo en la administración electrónica. El Ayuntamiento tiene prevista una inversión sostenible de 825.000 euros que destinamos a avanzar en este ámbito «.

Moliné ha añadido que «hay que acercar la institución a la calle para que los ciudadanos puedan acceder a la información real de lo que ocurre a su ayuntamiento en todos los ámbitos». El concejal ha explicado que «comenzamos desarrollando la facturación electrónica y ahora el portal de transparencia, con la idea de publicar el 2018 una nueva web municipal general que sea interactivo e incorpore las nuevas prestaciones». De hecho, este pasos se suman a otros desarrollados como la sede electrónica o la Línea Verde de notificación de incidencias de la vía pública.

Salir de la versión móvil