El Ayuntamiento de Sitges estrena la firma electrónica de documentos

El Ayuntamiento estrena la firma electrónica de documentos

El Consistorio ha dotado de una aplicación que contribuirá a una comunicación mucho más eficiente y ágil en los procesos administrativos entre departamentos municipales. El nuevo sistema evita el traslado de expedientes y la impresión de documentos.

El Ayuntamiento de Sitges se ha dotado de una aplicación informática para compartir documentos de procesos administrativos entre los departamentos municipales y firmar electrónicamente, en el marco de la implementación de la administración electrónica de la organización.

La aplicación abre un nuevo canal entre los servicios que contribuirá a una comunicación mucho más eficiente y ágil, así como evitar el traslado de expedientes y la impresión de los documentos.

Paralelamente, el Ayuntamiento desarrolla actualmente otras aplicaciones, como el portal de la transparencia, el gestor de expedientes, la sede electrónica o la futura web municipal www.sitges.cat.

El proceso de implementación se inició el 2016 con la intención de ofrecer a los ciudadanos un acceso a los servicios públicos 24 horas al día durante los siete días de la semana y hacer trámites más sencillos, rápidos y sin la necesidad de desplazarse. Proyectos como la facturación digital o la certificación la T-CAT ya están implementados.

Salir de la versión móvil