El Ayuntamiento de Sitges fomenta la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Sitges fomenta la participación ciudadana

A partir de ahora los ciudadanos podrán formular los ruegos y preguntas que quieran presentar los plenos de forma telemática a través de la web municipal y evitar así que se tengan que entrar personalmente por registro en la OAC.

Con el fin de fomentar la participación ciudadana y poder dar una respuesta más ágil y eficiente, el Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha un nueva herramienta a través de la web municipal donde se pueden presentar los ruegos y preguntas que los ciudadanos quieran exponer en los llenos.

Hasta ahora los ciudadanos que querían hacer preguntas o presentar alguna sugerencia en el primer turno de ruegos y preguntas que ofrece el pleno, a las seis y media, era necesario que las presentaran personalmente con 24 horas de antelación a la OAC para registrar -las y tenerlas en cuenta para la sesión plenaria. El concejal de Participación Ciudadana, José Moliné, explica que «queremos facilitar la participación de la ciudadanía y dar también una respuesta más precisa y trabajada con los técnicos de la administración. El objetivo es ser más ágiles, transparentes y eficientes, a la vez que mejorar la gestión «.

Para presentar preguntas y ruegos necesario rellenar el Formulario de Presentación de Ruegos y preguntas al Pleno en la web municipal. La nueva herramienta permite a todos los actores internos implicados (OAC, Alcaldía y Secretaría) conocer el estado de la tramitación de las preguntas y dar un mejor servicio al ciudadano.

Una vez el ciudadano haya rellenado el formulario donde deberá indicar sus datos personales, su correo electrónico y la pregunta o ruego que quieran exponer en el Pleno, recibirán una respuesta a la dirección indicada para asistir al Pleno en que se tratará su cuestión.

El pleno pero mantiene la posibilidad de hacer ruegos y preguntas oralmente al finalizar la sesión plenaria si el horario del pleno no se alarga más allá de las doce de la noche, tal como regula el Reglamento Orgánico Municipal.

 

 Formulario de Presentación de Ruegos y preguntss al Pleno

 

Salir de la versión móvil