El Ayuntamiento de Sitges, con los juguetes no sexistas

El Ayuntamiento de Sitges, con los juguetes no sexistas

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la campaña impulsada por el Instituto Catalán de las Mujeres con la que se pretende romper estereotipos y fomentar la transmisión de valores a través de los juguetes.

La concejalía de Bienestar y Familia quiere fomentar el consumo de juegos y juguetes no sexistas. Por este motivo, se suma a la campaña de sensibilización que impulsa el Instituto Catalán de las Mujeres para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar juguetes no sexistas.

Con el lema Rompamos estereotipos del Ayuntamiento quiere promover la importancia de comprar juegos, basados en valores como el respeto y la igualdad, con el fin de combatir estereotipos de género y, por tanto, que no discriminen en función de si son niños o niñas.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, subraya que «creemos que lo más importante es centrarnos en el tiempo de juego y su calidad. Es fundamental educar a los niños en los valores de la equidad entre hombres y mujeres y, demostrar el compromiso para dejar atrás los estereotipos sexistas en los juguetes «.

La campaña Rompamos estereotipos es una iniciativa de sensibilización en las redes sociales que pone en valor la transmisión de valores a través de los juguetes.

Esta campaña se suma a la de recogida de juguetes con la que el Ayuntamiento colabora desde hacé años con la idea de fomentar una Navidad sin diferencias para que, tal como señala la concejala Mireia Rossell, «se vivan estas fechas sin la idea de relacionarlas con la posibilidad de los recursos ni de cuestiones de género «.

Salir de la versión móvil