El Ayuntamiento de Sitges ofrece formación para fomentar la integración de la población inmigrante

El Ayuntamiento de Sitges ofrece formación para fomentar la integración de la población inmigrante

La concejalía de Bienestar y Familia organiza una nueva edición del curso Implícate del 9 al 12 de julio en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10. La formación forma parte del Servicio de Primera acogida para personas recién llegadas.


El Programa Implíca’t se pondrá en marcha del 9 al 12 de julio con una nueva edición dedicada al conocimiento de la sociedad y cultura catalanas para facilitar la integración de la población recién llegada. La iniciativa organizada por el servicio de Igualdad e Inclusión del Ayuntamiento de Sitges se desarrollará en 4 sesiones y en horario de mañana de 10 a 14 horas en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10, situado en la calle Gabriel Pallarès, número 12.
Los contenidos básicos del programa engloban diferentes ámbitos que van desde el sistema político y administrativo de Cataluña hasta los recursos públicos y privados, y el conocimiento necesario para acceder y regularizar situaciones en régimen de extranjería.
Durante el curso también se incluyen visitas a algunas entidades sociales o instituciones para dar la máxima información sobre los recursos de la ciudad que pueden tener a su alcance o cómo usarlos. Otro de los objetivos de la Implícate es facilitar la obtención del certificado del servicio de primera acogida, emitido por la Generalidad de Cataluña, que ayuda en procesos de integración, arraigo social y adquisición de la nacionalidad.
Las personas extranjeras empadronadas en Sitges que estén interesadas en asistir al curso deben inscribirse previamente a través del teléfono de la concejalía de Bienestar y Familia 93 811 31 80. El plazo para confirmar la asistencia finaliza el viernes antes de las 15.00 horas.
El curso también forma parte del Circuito de Primera Acogida que permite la Obtención de un Certificado de la Generalitat de Cataluña. El Implica’t está impulsado por el servicio de Igualdad e inclusión de la Concejalía de Bienestar y Familia y cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Salir de la versión móvil