El Ayuntamiento de Sitges ofrece nuevas ayudas al pago del alquiler justo

El Ayuntamiento ofrece nuevas ayudas al pago del alquiler justo

El paquete de cerca de 70.000 euros destinado a las ayudas contribuirán a paliar la situación económica de personas en situación de riesgo de exclusión social. Los beneficiarios recibirán una cuantía que representará entre el 20% y el 30% del coste total del alquiler, con una prestación máxima de 200 euros. Los interesados pueden solicitar las ayudas a partir del miércoles 30 de mayo y hasta el 30 de julio.

El Ayuntamiento de Sitges ofrece nuevas ayudas al pago de alquiler justo destinados a personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y que estén empadronadas en el municipio. Con la intención de contribuir a paliar su situación económica, el ayuntamiento destina un paquete de 70.000 euros.

Las personas interesadas en recibir la ayuda deben tener unos ingresos de la unidad de convivencia inferior a 2,33 IRSC y el alquiler mensual por la vivienda inferior a 800 euros en el municipio. Las solicitudes se podrán presentar en la Oficina de Atención Ciudadana del 30 de mayo al 30 de julio.

En total, los beneficiarios recibirán una cuantía que representará entre el 20% y el 30% del coste total del alquiler, con una prestación máxima de 200 euros. La cantidad mensual de la prestación se determinará por la diferencia entre el importe del alquiler que paga la persona arrendataria, alquiler concertado y el importe que debería pagar.

Una treintena de residentes de Sitges se beneficiaron 2017

Un total de 31 residentes de Sitges se beneficiaron el año pasado de la concesión de ayudas, 10 más que en 2016, una convocatoria dotada con 60.000 euros. Las ayudas permitieron a las familias cubrir una parte del pago del alquiler de la vivienda durante 12 meses, dependiendo de la situación laboral, el número de integrantes de la unidad familiar o la cuantía del alquiler.

Salir de la versión móvil