El Ayuntamiento de Sitges otorga 45.000 euros de subvención a Cáritas

El Ayuntamiento de Sitges otorga 45.000 euros de subvención a Cáritas

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha firmado este viernes el convenio otorgando la ayuda a la ONG por el Centro de Distribución de Alimentos que tiene el municipio. Cáritas lleva a cabo regularmente acciones de servicios asistenciales y sociales con especial atención a colectivos con dificultad para su integración social.

El Ayuntamiento de Sitges ha otorgado una subvención de 45.000 euros a Cáritas Ayuda Fraterna por el mantenimiento y compra de alimentos para el Centro de Distribución de Alimentos. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el rector de la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla de Sitges, mosén Josep Pausas, han firmado el convenio este viernes al mediodía.


Tanto el Ayuntamiento como la parroquia reconocen la implicación de los ciudadanos para generar una ciudad socialmente más justa, más sostenible y con igualdad de oportunidades para todos. De hecho, Cáritas lleva a cabo regularmente acciones de servicios asistenciales y sociales con especial atención a colectivos con dificultad para su integración social.

Paralelamente, Forns ha firmado también con la ONG Ocularis una subvención para contribuir a la misión de la entidad, que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo como Senegal y Mozambique. Armand Valera, de Ocularis, explicó al alcalde la situación de urgencia sanitaria que sufre la región en estos momentos.

Salir de la versión móvil