El ayuntamiento de Sitges reduce el plazo medio de pago a siete días

El ayuntamiento de Sitges reduce el plazo medio de pago a siete días

La revisión y simplificación del procedimiento de registro, reconocimiento y pago de facturas han permitido una mayor agilidad administrativa que ha hecho reducir en 12 días el plazo medio desde el mes de enero


El Ayuntamiento de Sitges ha reducido el plazo medio de pago a proveedores a 7,56 días durante el segundo trimestre del año. De este modo, el ayuntamiento ha reducido en 12 días el plazo respecto del primer trimestre del año, un plazo que estaba situado en 64 días en 2015 y en 38 a finales de 2016.

La reducción del plazo permitirá al ayuntamiento hacer las inversiones previstas en el Plan de Mandato 2015-2019, dado que cumple con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, una de las condiciones que establece el gobierno central para que los ayuntamientos puedan utilizar su remanente contable.

El concejal de Hacienda, Josep Moliné, manifestó que «la idea es agilizar y simplificar los procedimientos aplicando criterios de buenas prácticas dentro de la administración pública, para lograr objetivos como este, el de reducir procesos en plazos aceptables, así como de otros que en el futuro deberán situar el ayuntamiento en el camino de la modernización «. Para Moliné «hay que orientar el ayuntamiento a la administración electrónica y uno de los primeros pasos ha sido dotar al ayuntamiento de una estructura directiva».

El concejal presentó el pasado mes de enero la hoja de ruta que para conseguir reducir el periodo medio de pago, un plan de trabajo que contemplaba un paquete de medidas como revisar y simplificar el procedimiento de registro, reconocimiento y pago de facturas y la realización de una auditoría para determinar los defectos del procedimiento.

Salir de la versión móvil