El Ayuntamiento de Sitges se incorpora a la Semana de la Malvasia

El Ayuntamiento de Sitges se incorpora a la Semana de la Malvasia

Durante nueve días, diferentes establecimientos de Sitges ofrecerán maridajes con tapas y menús relacionados con la malvasía. Esta actividad coincide con el reciente otorgamiento de la medalla de oro de la Academia Tastavins al Blanc Subur del Hospital de Sitges, distinguido de este modo como mejor vino blanco joven del año 2017.


Sitges vivo, del 11 al 20 de mayo, la sexta edición de la Semana de la Malvasia. Durante estos días, habrá catas de vinos, tapas y menús especiales relacionados con la malvasía en diferentes establecimientos de la ciudad. Un hecho que quiere seguir reivindicando variedad de uva de origen medieval y arraigada Sitges, desde hace más de siete siglos.

La principal novedad de este año es la implicación del Ayuntamiento de Sitges en la organización de la Semana de la Malvasia. Como ha comentado este miércoles en el acto de presentación la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, «siempre hemos querido defender el patrimonio de Sitges y la malvasía forma parte. La posibilidad y gran oportunidad de poderlo combinar con turismo es una buena herramienta para poder difundir partes «.

Joan Anton Matas, presidente de Gremio de Hostelería de Sitges, ha agradecido al Ayuntamiento «haberse integrado en esta actividad, puesto que esto ayudará mucho a darle un mayor impulso».

La Semana de la Malvasia coincide con el premio otorgado por la academia Tastavins al Blanc Subur del Hospital de Sitges, que ha recibido la medalla de oro que lo distingue como mejor vino blanco joven del año 2017. Javier Esteras , director general de la Fundación del Hospital, ha recordado que «este premio subraya la gran trabajo llevado a cabo en los últimos años y que ha ayudado en este posicionamiento».

Por su parte, Joan Tarrada, presidente de la Academia Tastavins Penedès, ha destacado que «el Penedès tenemos una gran riqueza y variedad que debemos aprovechar y reivindicar».

Salir de la versión móvil