El Ayuntamiento de Sitges uno de los primeros de Cataluña en recibir el requerimiento.

La policía requiere información, documentación y material al Ayuntamiento por el referéndum

Siguiendo la instrucción 5/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, agentes de los Mossos han requerido al Ayuntamiento de Sitges información, documentación y material sobre la celebración del referéndum del domingo. Sitges ha sido, así, uno de los primeros municipios donde se hace efectiva la orden, envíada ayer lunes al cuerpo de policial catalán.


Agentes de los Mossos han requerido al Ayuntamiento de Sitges información, documentación y material sobre la celebración del referéndum del 1 de octubre. En su actuación, se han presentado varias dependencias municipales, como Secretaría, en Miramar, y las oficinas de Turismo. En todos los casos, la respuesta que les han dado los trabajadores municipales ha sido negativa.

El acta de requerimiento e información en cumplimiento de la Instrucción 5/2017 de la Fiscalía Superior de Cataluña, la que se ha hecho llegar este martes en el Ayuntamiento, pide expresamente si se ha recibido alguna comunicación de los responsables del Departamento de Enseñanza o de aquel al que pertenece su centro, solicitando su colaboración en la celebración del referéndum del 1 de octubre. A continuación, se les reclama específicamente si han recibido información, documentación o material, como papeletas, urnas, listados de personas votantes y ordenadores. Finalmente, se les informa que acciones como la entrega de llaves o de contraseñas de seguridad para hacer posible la celebración del referéndum pueden ser considerados «un acto de colaboración en los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos».

El Ayuntamiento de Sitges ha sido en las últimas horas uno de los primeros de Cataluña en recibir este requerimiento. La petición de la Fiscalía busca identificar a responsables de centros de votación del referéndum del 1 de octubre.

Salir de la versión móvil