El Ayuntamiento vuelve a abrir los patios de las escuelas para promover el deporte

El Ayuntamiento vuelve a abrir los patios de las escuelas para promover el deporte

Tras la prueba piloto que se hizo el curso pasar, la concejalía de Educación volverá a abrir los patios de los centros de enseñanza durante los fines de semana.


Con el objetivo de promover la actividad de ocio y deportiva entre la población infantil y joven, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sitges vuelve a abrir los patios de la Escuela Esteve Barrachina y el Instituto Joan Ramon Benaprès después de la prueba piloto que se ha hecho desde el mes de abril hasta septiembre.

A partir del próximo 1 de octubre hasta el 30 de junio todos los sábados de 16 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas se abrirán de nuevo los dos patios. En verano el horario será más amplio y se abrirán las puertas del 1 de julio al 9 de septiembre de martes a domingo de 18 a 20 horas.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Eduard Terrado, explica que «tal como nos comprometimos el Gobierno en el Plan de Mandato, abrimos los patios de las escuelas para promover el deporte entre los jóvenes de la ciudad, pero también como espacios de socialización «. El ayuntamiento pretende de este modo ofrecer los patios de los centros educativos como alternativa de ocio a los niños, a los jóvenes y a sus familias para poder ir a jugar de forma autónoma en un contexto seguro y de proximidad.

Salir de la versión móvil