Ayuntamiento y Comisión trabajan alternativas para celebrar una Fiesta Mayor adaptada

Ayuntamiento y Comisión trabajan alternativas para celebrar una Fiesta Mayor adaptada

Se suspenden los actos tradicionales y aquellos que conllevan aglomeraciones y se estudian opciones para invitar a vivir una fiesta con actos paralelos sanitariamente seguros.

El Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Fiesta Mayor trabajan para encontrar alternativas que permitan celebrar actos paralelos, que no comprometan la seguridad sanitaria y que a la vez permitan vivir una Fiesta Mayor adaptada a la actual situación. La Comisión trabaja en reinventar la celebración, preservando de posibles cambios los actos tradicionales y aquellos que conllevan grandes aglomeraciones tanto para San Bartolomé como por Santa Tecla.
La reunión mantenida, ayer miércoles, entre la Comisión y los Caps de colla de los bailes y entremeses puso de manifiesto la opinión unánime que los bailes populares no saldrán a la calle. La responsabilidad se impuso, así como el compromiso para mantener un respeto absoluto por la Fiesta, principalmente los días 23 y 24 de agosto para evitar que ningún bailador o músico haga un uso inadecuado del imaginario festivo y los bailes populares.
Este próximo lunes, representantes del Ayuntamiento, el Consejo del Patrimonio Festivo y la misma Comisión tomarán una decisión definitiva sobre los diferentes actos oficiales y tradicionales de la Fiesta Mayor. En el encuentro se expondrán también propuestas que permitan la celebración de actos paralelos alternativos, que se trabajarán las próximas semanas.
Aurora Carbonell, alcaldesa de Sitges; David Martínez, concejal de Tradiciones y Fiestas; Agustí Marcet, presidente de la Comisión de Fiesta Mayor, así como un representante del Consejo del Patrimonio Festivo, expondrán las conclusiones del encuentro, en rueda de prensa, el martes 7, a las 12 horas, en el auditorio del Centro Cultural Miramar .

Salir de la versión móvil