Ayuntamiento y Cruz Roja activan una campaña especial durante las noches de frío

La campaña quiere reducir las posibles incidencias entre la población de riesgo durante estas noches de bajas temperaturas. En caso de que las temperaturas bajaran por debajo de los cero grados, se activaría un protocolo con medidas especiales.

El Ayuntamiento de Sitges y Cruz Roja han activado una campaña especial que prevé reducir las posibles incidencias entre la población de riesgo provocadas por las bajas temperaturas.

La situación climatológica prevista, según el Meteocat, no contempla la puesta en funcionamiento del Plan Especial de Protección por el frío que se activa junto con la fase de alerta del Plan NEUCAT en riesgo moderado. Sin embargo, la administración local y Cruz Roja han acordado un plan especial en la vía pública para detectar las personas con mayor riesgo y suministrar alimentos y material necesario que les permitan afrontar el frío con mejores condiciones.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha explicado que «aunque las previsiones meteorológicas en el caso de nuestra población no contemplan las medidas especiales, agradecemos la predisposición de la Cruz Roja que nos permite apoyar a las personas que más lo necesitan en estas circunstancias».

En caso de que las temperaturas bajaran por ra los cero grados, el Ayuntamiento activaría el Plan que recoge medidas especiales. Los teléfonos de emergencias son el 092 o el 93 811 00 16 de la Policía Local, o el 112.

Salir de la versión móvil