Ayuntamiento y Generalitat firman hoy el acta de replanteo de la Escuela Agnès de Sitges

Ayuntamiento y Generalitat firman hoy el acta de replanteo de la Escuela Agnès de Sitges

Las obras tienen previsto finalizar en un plazo de 15 meses. Hoy representantes del Ayuntamiento de Sitges y de la Generalitat de Cataluña han firmado el acta de replanteo del proyecto que contempla la construcción de un equipamiento de una sola línea con una capacidad para 225 alumnos.

Hoy miércoles, 24 de abril, comienzan formalmente las obras de construcción del edificio de la Escuela Agnès de Sitges, después de que técnicos del Ayuntamiento de Sitges y de la Generalidad de Cataluña hayan firmado el acta de replanteo en el mismo terreno donde se construirá el edificio. La previsión es que las obras duren 15 meses con el objetivo de estrenar el nuevo edificio el curso 2020 a 2021. De esta manera la escuela, que opera con módulos prefabricados desde el año 2005, pondrá fin a su situación de provisionalidad.

Para la directora de la escuela Agnès de Sitges, Vinyet Llamas, «hoy es un día muy importante para la Agnès de Sitges porque por fin, después de 14 años, por fin tendremos el nuevo edificio. La escuela ya la tenemos pero tendremos unas infraestructuras que se merecen los alumnos y las familias que llevan tanto tiempo esperando este nuevo edificio «.

El nuevo equipamiento, ubicado en el barrio de Quint Mar, será de 2.500m2 en una parcela que supera los 7.000 m². La escuela mantendrá una sola línea para los tres cursos de infantil y los seis de primaria.

El arquitecto del proyecto de la obra de la escuela, Félix López, explicó que «después de este acto de firma, el siguiente paso llegará en los próximos días cuando se hará el cierre del perímetro de la obra, hacer la limpieza del terreno y ya la edificación. Hacer el sistema de fundamento que es la fase más complejo y que se alarga más en el tiempo. Una vez se salga de la cota cero -el nivel de la planta baja- será más visible la edificación «.

El proyecto prevé un diseño de la planta del edificio en forma de cuatro: en la recta más larga será el aulario de primaria en dos plantas y el gimnasio; al otro segmento estarán las aulas para el ciclo de infantil con patios individualizados para cada una de las clases, donde también estará la cocina y el comedor, y en la parte central estará la biblioteca y la recepción. La parte interior se destinará a la zona de recreo, donde se incluirá la pista deportiva. El nuevo equipamiento tendrá una capacidad para 225 alumnos.

La actuación cuenta con un presupuesto de 3.978.802,73 euros y está cofinanciada por la Generalitat, que aporta el 55%, y el Ayuntamiento de Sitges, que pone el 45% restante. El Ayuntamiento de Sitges efectuó el mes de noviembre el pago a la Generalitat del primer millón de euros que destina a la inversión en el marco del convenio de colaboración y cofinanciación firmado entre las dos administraciones. En total, el Ayuntamiento pagará 1.790.000 euros.

La empresa adjudicataria de la obra es Construcciones DECO S.A. para construir este equipamiento educativo público y Infraestructures.cat es la empresa pública que gestionará la construcción del edificio.

La Escuela Agnès de Sitges es la cuarta escuela de titularidad pública de la villa. El centro comenzó a funcionar el curso 2005-2006 en módulos prefabricados en la zona de Can Pei y actualmente acoge alrededor de 200 alumnos.

Salir de la versión móvil