Ayuntamiento y sectores económicos negocian su regreso al Pacto Local post Covid-19

Ayuntamiento y sectores económicos negocian su regreso al Pacto Local post Covid-19

Ambos sector acuerdan seguir colaborando para abordar diferentes cuestiones en las que ya trabaja el Ayuntamiento como es un plan de acción integral para reducir la venta ambulante irregular, el control de las viviendas de uso turístico ilegales, además de otras medidas para potenciar la imagen de Sitges como destino turístico.

El concejal de Relaciones Institucionales y Turismo, Luis Miguel Garcia; el concejal de Promoción Económica y Playas, Guillerm Escolà, y representantes de la Asociación Turística de Servicios de Playas (ATSP), el Gremio de Hostelería de Sitges (GHS) y la asociación Sitges Comercio han reunido esta semana para establecer líneas de trabajo conjuntas que den respuesta a las peticiones del sector.

El Ayuntamiento trabaja en una serie de acuerdos que permitan recuperar la presencia de los principales sectores económicos en el Pacto Local para la Recuperación Socioeconómica de Sitges. Después de que la Asociación Turística de Servicios de Playas (ATSP), el Gremio de Hostelería de Sitges (GHS) y Sitges Comercio, comunicaran su abandono del Pacto, la semana anterior, el consistorio pide «la reconsideración de la decisión de las respectivas asambleas «, como ha afirmado el concejal de Relaciones Institucionales y Turismo, Luis Miguel Garcia. «Queremos trabajar juntos por el futuro de Sitges, con la mirada puesta en el día de hoy, para encarar los problemas actuales con total determinación, a pesar de la complejidad del momento», ha añadido el concejal de Turismo.

El concejal de Promoción y Playas, Guillerm Escolà, destaca que «el pacto para la recuperación socioeconómica marcará un plan de actuación a medio plazo». Por este motivo, el concejal insiste también en que «los tres sectores económicos de Sitges deben estar dentro del Pacto y participar directamente en cada una de las acciones y los acuerdos que se decidan, ya que ellos son una parte fundamental».

El compromiso de la administración local es seguir abordando la venta ambulante irregular potenciando las acciones sociales y policiales y su comunicación. El ayuntamiento se ha comprometido también a seguir trabajando para buscar soluciones que permitan estabilizar la arena de las playas y ha recordado que se mantienen las inspecciones de las Viviendas de Uso Turístico ilegales (HUT). También se continuará potenciando la campaña de seguridad sanitaria a través de informadores.

Los acuerdos pasan también por otras medidas como la elaboración de un decreto con el que el Ayuntamiento ya trabaja para dar base legal a las actividades musicales en terrazas y locales, la reapertura al tráfico en el paseo Marítimo y estudiar la habilitación de un carril bici en la zona del paseo. También se valorará la revisión para posibles mejoras de la recogida selectiva de residuos en los establecimientos y en los chiringuitos.

En las conversaciones con la administración ATSP, GHS y ​​Sitges Comercio han manifestado también la necesidad de establecer un mecanismo efectivo de colaboración público – privada y han pedido también estudiar la representatividad de los sectores económicos en el Pacto por la Recuperación Socioeconómica de Sitges .

Salir de la versión móvil