Balance positivo del primer tramo de la temporada turística en Sitges

Balance positivo del primer tramo de la temporada turística

La ocupación hotelera roza el 100% y las playas de Sitges registran la mejor afluencia de visitantes de los últimos años en el primer tramo de la temporada turística.


La buena climatología que se ha registrado en Sitges en el primer tramo de la temporada turística ha contribuido a alcanzar cifras positivas en cuanto al número de visitantes y turistas. La ocupación hotelera se sitúa en un 95% y en algunos casos al 100%, según datos del Gremio de Hostelería de Sitges.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, se muestra satisfecha con el inicio de la temporada turística «que, de alguna manera, avala la gestión que estamos impulsando desde la concejala de turismo en conjunto con los representantes del sector privado. El ayuntamiento coordina el Plan de acciones de turismo con los miembros del Consejo Asesor que se puso en marcha a mediados del mes de mayo. El Plan está dirigido a incrementar la demanda turística y mejorar su calidad «, como explica la concejala Aurora Carbonell. El Plan plantea también estrategias globales como destino turístico en los ámbitos del marketing, la promoción y el posicionamiento en los diferentes mercados turísticos, tanto nacionales como internacionales. En este sentido, este verano Sitges ha incrementado la oferta hotelera con el nuevo hotel de lujo Casa Vilella y en los próximos meses comenzará también a operar el Hotel Terramar, que actualmente se encuentra en fase de reforma.

La oferta cultural es uno de los principales reclamos de los turistas y visitantes y este año llega con un nuevo festival de música, el Festival Jardines de Terramar (del 28 de julio al 5 de agosto), el ciclo Sitgestiu musical organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Consorcio del Patrimonio de Sitges, el Festival del Puerto o nuevas ofertas de ocio privadas.

Una de las principales apuestas de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Playas, es la línea del turismo sostenible. El año pasado Sitges logró la Certificación Biosphere que acredita la ciudad como destino sostenible y responsable y garantiza unos estándares de calidad.

El presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Joan Anton Matas, destaca que «de momento se han cumplido las previsiones y hemos alcanzado altos índices de ocupación hotelera durante la segunda quincena del mes de junio y la primera de julio». En cuanto a la previsión del mes de agosto, «estamos con índices de ocupación por encima del 95% y tenemos puntas del 100%. Por lo tanto, esperamos que sea sino la mejor, una de las mejores temporadas de verano «.

El turismo de sol y playa ha sido uno de los más beneficiados desde que se dio el disparo de salida oficial a las playas. Según el presidente de la asociación turística de servicios y playas, Manel Martínez, «la valoración es muy positiva ya que el tiempo del mes de junio ha sido muy cálido y ha sido clave para tener una alta afluencia de gente a las playas». De momento, el punto de máxima concentración de visitantes es durante el fin de semana pero comienza a repuntar la presencia también de gente entre semana, según la asociación. Las playas mejoran cada año sus servicios. Este año, por ejemplo, se han incorporado 100 nuevas pasarelas en varias playas de la ciudad para facilitar el acceso de los usuarios a las zonas de baño. También se han estrenado lavapiés, duchas y bancos en las playas de la Fragata, la Ribera y el Estanyol. El servicio de socorrismo, que cuenta con una nueva torre de vigilancia en la playa de la Barra, está presente en 15 playas de la ciudad.

Salir de la versión móvil