Bienestar y Familia abre un punto de atención al pueblo de Garraf

El Ayuntamiento acerca los servicios de la concejalía de Bienestar y Familia en el pueblo de Garraf con el objetivo de ofrecer un servicio de proximidad a las personas que residen y que tienen dificultades para desplazarse al centro de Sitges.

Con la voluntad de acercarse a la ciudadanía, la concejalía de Bienestar y Familia inicia, por primera vez, una prueba para acercar los diversos servicios de primera acogida en el pueblo de Garraf.

El Ayuntamiento instalará un punto de atención social a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Garraf, para facilitar este servicio a las personas que tienen dificultades de desplazamiento para llegar al centro de Sitges. La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, ha explicado que «la proximidad nos permitirá conocer mejor la realidad del territorio, así como las demandas y necesidades de las personas y familias que residen en el pueblo de Garraf». Según Rosell, «es una forma de acercar la entidad local y los servicios de la concejalía a la ciudadanía para que le sean más útiles».

El Ayuntamiento implantará el proyecto gradualmente, con profesionales que se desplazarán al pueblo de Garraf en función de las necesidades de los diferentes servicios. El 29 de abril será Servicios Sociales; el 3 de junio, el servicio de primera acogida de personas mayores y situaciones de dependencia; el 16 de septiembre, el servicio Sitges Mujer, y el 7 de octubre el servicio para personas recién llegadas al municipio.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento sobre cualquiera de estos servicios pueden dirigirse a la OAC del pueblo de Garraf o contactar telefónicamente al 010 (si llama desde Sitges).

Con la implantación de este servicio de proximidad e información, Bienestar y Familia podrá detectar situaciones de vulnerabilidad de las personas residentes en Garraf. Al tratarse de una prueba, el Ayuntamiento evaluará el proyecto en noviembre, después de haber presentado el servicio global que se ofrece desde la concejalía.

Salir de la versión móvil