El Blanc Subur, mejor vino blanco joven del Penedès

El Blanc Subur,  mejor vino blanco joven del Penedès

La bodega del Hospital de Sitges ha recibido la medalla de oro en el 52º Concurso Tastavins


La Academia Tastavins y la Denominación de Origen Penedès han galardonado el Blanc Subur del Hospital de Sitges con la medalla de oro que lo distingue como mejor vino blanco joven del año 2017 en toda la D. O. Penedès. El premio se ha hecho público en el marco de la 52ª edición del Concurso Tastavins, celebrada en el Born Centro de Cultura y Memoria de Barcelona y en la que han participado 120 productos vinícolas diferentes. El jurado ha estado formado por un grupo de expertos de la Asociación Catalana de Sumilleres, que ha efectuado una cata a ciegas antes de emitir su veredicto.

Junto con el Blanc Subur, los demás vinos condecorados durante la gala han sido el Pupitre Negre, de Castell d’Or, en la categoría de negros; El Clot dels Oms, de Ca n’Estella, en categoría de rosados; el Aymar Brut Reserva, de Castell de Pujades, en la categoría de espumosos; y el Gran Blanc Prínceps, de Canals i Munné, en la categoría de Xarel·los. El Hospital de Sitges y el resto de bodegas ganadores podrán etiquetar los vinos premiados con las medallas adhesivas del concurso y también protagonizarán catas y otras actividades de promoción en diferentes lugares del país. Asimismo, el Consejo Regulador de la D. O. Penedès utilizará estos vinos condecorados en todos sus actos oficiales.

La añada 2017 del Blanc Subur surge exclusivamente de los viñedos que el Hospital tiene en Sitges. Los 7.500 litros prensados, supervisado por el enólogo Albert de Sangenís-Llíví, han acabado transformados en una producción total de 8.000 botellas que se pueden adquirir en el mismo Hospital o en varias bodegas, vinacotecas, tiendas de degustación y supermercados de Sitges y otras poblaciones del territorio.

El presidente de la Academia Tastavins, Joan Tarrada, ha destacado la calidad de los vinos que se han presentado en esta 52ª edición del concurso y ha agradecido el trabajo de bodegas y agricultores para enriquecer la cultura catalana. Paralelamente, también ha destacado el éxito de los vinos del Penedès en el mercado internacional y ha apuntado las Cámaras de Comercio como aliadas clave en este proceso de internacionalización. Por su parte, el presidente en funciones del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, ha destacado el éxito de los vinos catalanes y penedesencs tanto en el mercado interior como en el exterior. Ambas intervenciones han querido tener un recuerdo para los políticos catalanes que están en el exilio o encarcelados injustamente.

Salir de la versión móvil