Bon Rotllo organizará la Reina del Carnaval 2.016



Cinco grupos de Carnaval han presentado su propuesta ante la Comisión para organizar el personaje femenino de la fiesta. Ningún grupo se ha presentado por el Carnestoltes, y la Comisión ha decidido abrir una nueva convocatoria para posibilitar que se presenten nuevas pandillas que puedan estén interesadas.

El grupo del grupo de los Independientes, Bon Rotllo, nacida en 1998, ha sido elegida para organizar los personajes de la Reina y la Reina Infantil el Carnaval 2016. Es la primera vez que un grupo de los Independientes se encargará de esta responsabilidad, ya que, pese a la consolidada trayectoria que tienen en el Carnaval de Sitges, los personajes siempre han sido organizados por grupos del Prado o del Retiro.

Además del grupo ganador cuatro grupos más se han presentado a la convocatoria para hacerse cargo del personaje femenino, Noviembre, Maraca, Xis Pun y Dones de Sitges. El presidente de la Comisión de Carnaval, Carles García, explicó que «las presentaciones han sido muy divertidas y trabajadas, y ha sido muy difícil apostar por un único proyecto». Los grupos han presentado sus propuestas acompañadas de disfraces, coreografías y proyecciones, en una convocatoria que, según el presidente, «cada año es mejor y demuestra el trabajo y esfuerzo de todos los grupos que se presentan».

Ningún grupo de Carnaval se ha presentado oficialmente para organizar el personaje del Carnestoltesl. Después de valorar varias opciones, la Comisión ha decidido abrir de nuevo la convocatoria, a partir del próximo lunes 4 de mayo y hasta el día 29 de mayo. Los grupos interesados ​​deberán presentar una instancia en la OAC, dentro del plazo, adjuntando su proyecto. La decisión sobre quién organizará la figura del Rey de los poca- Soltes se tomará el 2 de junio, después de conocer los diferentes proyectos que opten y ver sus presentaciones.

Salir de la versión móvil