Brote de Coronavirus con 47 positivos en la Fundación Ave María de Sitges

Brote de Coronavirus con 47 positivos en la Fundación Ave María de Sitges

La Fundación Ave María de Sitges ha registrado un brote de Covid-19 con 33 residentes y 14 trabajadores positivos. El centro tiene un total de 60 internos y una plantilla de trabajadores de 85 profesionales. La mayoría de infectados son asintomáticos, aunque hay un usuario del centro ingresado en el hospital y algunos contagiados también presentan fiebre alta.

Según los responsables de la residencia, el origen del brote se situaría el 15 de octubre aproximadamente. Desde entonces se han practicado pruebas PCR a todos los internos y al personal. Además, desde el centro se han tomado todas las medidas de contención y se han reforzado los servicios.

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Sitges y portavoz del Comité de actuación Covid 19 en Sitges, Elisabeth Pérez, explicó que «este mismo domingo nos hemos puesto a disposición del centro para poder resolver las necesidades más urgentes. También junto con la Generalitat estamos trabajando para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección del centro «.

El departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento envió a la Fundación Ave María ayer domingo una selección de currículos vitae de cuidadores -gerocultors para cubrir las bajas de los trabajadores del centro. También se ha reactivado la bolsa de CV de diferentes perfiles necesarios de este sector, con el objetivo de atender las posibles necesidades que se vayan produciendo en la residencias tal como se hizo en la 1ª ola de Covid-19.

La Fundación Ave María es una institución privada que ofrece atención especializada a personas adultas con discapacidad intelectual.

Sitges registra un total de 56 casos positivos nuevos en los últimos siete días, según el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Sitges ha registrado en los últimos siete días 56 casos nuevos positivos para Covid-19, según el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Los nuevos casos representan una variación del 80% respecto de los 31 casos confirmados hace siete días.
Desde el inicio de la pandemia, Sitges suma un total de 498 casos positivos. Se han realizado 5.488 pruebas PCR, de las cuales el 9,4% resultaron positivas. La media de edad se sitúa en 52 años y se han producido 56 defunciones. A nivel comarcal, Garraf suma la última semana un total de 290 casos confirmados PCR, según el portal www.dadescovid.cat.
El Ayuntamiento insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad sanitarias, entre las que llevar la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos regularmente, entre otros. También se recomienda limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios, reducir las reuniones sociales y familiares, o relacionarse con grupos estables para contribuir a la combatir la pandemia.

Salir de la versión móvil