Bus urbano gratuito para celebrar en Sitges el Día Sin Coches

Bus urbano gratuito para celebrar en Sitges el Día Sin Coches

El próximo 17 de septiembre las tres líneas de autobuses urbanos serán gratuitas para fomentar el transporte público en el marco de la Semana de la Movilidad sostenible y segura.


El autobús urbano de Sitges será gratuito el próximo 17 de septiembre para celebrar el día sin coches. El ayuntamiento promueve hábitos en movilidad más seguros y saludables mediante el uso del transporte público que ofrece un servicio de tres líneas urbanas que atraviesan todos los sectores del casco urbano del municipio y los barrios de Montgavina, Quintmar, La Levantina, Vallpineda y Can Girona. El consistorio también fomenta los desplazamientos más sostenibles a pie, en bicicleta y al mismo tiempo en vehículo eléctrico para mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación y de la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

Con el fomento del autobús urbano gratuito, una alternativa al uso masivo del vehículo privado, el Ayuntamiento de Sitges se suma un año más a la Semana de la Movilidad sostenible y segura. Bajo el lema europeo «Movilízate por un aire más limpio», la iniciativa promovida por la Generalitat, con la colaboración de los municipios catalanes, que se celebrará en Cataluña del 16 al 22 de septiembre.

Tres líneas de autobús urbano gratuitas el día 17 de septiembre en Sitges:

• Línea 1 – Poble Sec – Vallpineda
• Línea 2 – Can Pei – Terramar
• Línea 3 – Levantina – Quint Mar
Los horarios de las tres líneas de autobús urbano son de lunes a sábado de 6.45h a 20.45h y los domingos de 8.45h a 20.45, con una frecuencia de 30 minutos.

Salir de la versión móvil