Calendario de preinscripción escolar en Sitges

La solicitud de la preinscripción se puede realizar en los centros educativos de primera opción, en la Oficina Municipal de Escolarización (OME) y en la web del departamento de Enseñanza de la Generalitat, del 30 de marzo al 7 de abril.

El alumnado que haya de entrar por primera vez en un centro escolar y el que tenga que acceder al segundo ciclo de educación infantil o centros integrados podrá formalizar la preinscripción escolar, del 30 de marzo al 7 de abril, tal como marca el departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña. El periodo de tramitación para las solicitudes online finaliza el 6 de abril.

La publicación de la oferta inicial se puede consultar desde el pasado viernes 18 de marzo en el tablón de anuncios de cada escuela. Para el curso 2016 – 2017 Sitges ofrece, aproximadamente, 414 plazas en las cuatro escuelas públicas (Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Agnès de Sitges y Maria Ossó), en la concertada (Escuelas Pías) y los dos institutos (Juan Ramon Benaprés y Vinyet ). De P3 a P5 (los 3 a 6 años) hay 150 plazas vacantes; de 1º a 6º de Primaria (de los 6 a los 12 años) 38, y de Secundaria (de los 12 a los 16 años) un total de 226

Del 30 de marzo al 7 de abril, los interesados ​​pueden presentar la solicitud de preinscripción en el centro escolar escogido como primera opción, en la Oficina Municipal de Escolarización, que durante el periodo de preinscripción se trasladará a la OAC (c / Nou), en el centro educativo escogido como primera opción, o mediante el formulario disponible en la web del departamento de Enseñanza www.gencat.cat/preinscripcio. Con la solicitud se deberá indicar la la escuela elegida como preferente junto con la documentación que identifica a la persona solicitante y la documentación que acredita el cumplimiento de los criterios.

Una vez recogidas todas las solicitudes, las listas con el baremo provisional se publicarán en el centro de primera opción el 15 de abril, cuando se abrirá el periodo de reclamaciones hasta el 20 de abril. Una vez resueltas se dará a conocer en el centro de primera opción la ordenación de solicitudes, después del sorteo público que realizará la Generalitat el 18 del mismo mes. La oferta final se publicará el 17 de mayo.

Finalmente, la publicación de las listas de alumnado admitido en el centro de primera opción se dará a conocer el 20 de mayo.

En este momento se iniciará el proceso de matriculación que el alumnado de infantil, primaria y 1º de ESO deberá realizarse en el centro asignado del 13 al 17 de junio y el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO del 27 de junio al 1 de julio.

Para más información:

OME (Oficina Municipal de Escolarización), situada en la OAC (c / Nuevo)
educacio@sitges.cat
93 811 42 55

Salir de la versión móvil