Calendario de preinscripciones escolares para el curso 2014-2015

La Generalidad de Cataluña ha hecho público el calendario para preinscribir y matricular el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria .
La Generalidad de Cataluña ha publicado el calendario de Preinscripción y Matrícula del curso 2014-2015 para los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria . Entre el 11 y el 21 de marzo, las familias podrán realizar la preinscripción escolar si quieren escolarizar a sus hijos tanto en centros públicos como concertados. Si la solicitud se envía por Internet el plazo finaliza a las 24 horas del día 20 de marzo. La publicación de las listas baremadas será el próximo 1 de abril, mientras el sorteo público para determinar la ordenación de solicitudes se hará al día siguiente, el 2 de abril. En cuanto a la publicación de las listas del alumnado admitido se realizará el 15 de mayo y el periodo de matrícula será del 10 al 13 de junio.

Del 11 al 21 de marzo (el 20 a las 24h para solicitudes por Internet) Preinscripción escolar
1 de Abril Publicación de las primeras listas
2 de Abril Sorteo público
15 de Mayo Publicación alumnos admitidos
Del 10 al 13 de junio Matrícula

Para resolver todas las cuestiones relacionadas con el calendario de preinscripción, los criterios de admisión y la documentación a presentar, la Oficina Municipal de Escolarización ( OME ) ha convocado esta tarde una sesión informativa sobre la oferta educativa municipal y el proceso de preinscripción del curso 2014-2015. La concejala de Educación, Vinyet Luis, anima a las familias a asistir a la reunión, que se celebra a las 5:30 de la tarde en el Edificio Miramar, con la que se pretende » esclarecer dudas sobre todo el proceso y orientar las familias del municipio que han de inscribir por primera vez a sus hijos o hacer un cambio de escuela «.

Las personas interesadas en recibir información también pueden hacerlo solicitando cita previa a la OME. El horario de atención presencial con cita es los martes de 8.30 a 10.30 horas, y jueves de las 11.00 a las 14.00 horas. Para más información llamar al teléfono 93 810 91 00 o enviar un correo electrónico a: educacio@sitges.cat . En periodo de preinscripción la OME se trasladará a la Oficina Atención Ciudadana OAC, el C. Nou, 12, en horario de oficina.

Jornada de puertas abiertas

Para conocer los centros educativos de Sitges, se organizan unas jornadas de puertas abiertas que se pueden consultar en el siguiente enlace:

Calendario de Puertas Abiertas

Salir de la versión móvil