Cambios de fechas y de ubicación de 3 exposiciones de La Pregonera 2021

Cambios de fechas y de ubicación de 3 exposiciones de La Pregonera 2021

La exposición ‘Dones Científiques’ cambiará de ubicación y se instalará, finalmente, en Can Falç de Mar, mientras que la muestra dedicada a Miquel Villà atrasa y abrirá puertas del 21 de abril al 29 de agosto el Museo Maricel. La propuesta expositiva protagonizada por el artista Pepito Zamora cambiará de fechas y de ubicación y se instalará en el mes de diciembre en el Museo Maricel.

La Pregonera 2021 actualiza su programación con cambios en tres exposiciones por motivos logísticos y para dar más visibilidad. La muestra ‘Dones Científiques’ cambiará de ubicación para instalarse finalmente en Can Falç de Mar, la exposición dedicada a Miquel Villà retrasa respecto a las fechas iniciales y la propuesta expositiva centrada en la obra del artista Pepito Zamora cambiará de fechas y de ubicación.
La exposición ‘Dones Científiques’ se hará del 5 al 13 de marzo pero cambiará el emplazamiento y se instalará, finalmente, en Can Falç de Mar. Esta modificación viene motivada para conseguir ofrecer más visibilidad a través de un espacio más amplio que el Estudio Vidal-Sala de Arte, lugar donde estaba previsto exhibir la muestra inicialmente. Asimismo este cambio de ubicación también permitirá realizar actividades paralelas en torno a este espacio. El colectivo No em toquis la Tecla y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges impulsan esta propuesta que descubre mujeres de la ciencia, que en la mayoría de los casos, han sido condenadas al olvido. Entre los testimonios de mujeres científicas de diferentes épocas, está la científica británica Rosalind Franklin que descubrió la estructura del ADN.
El artista Miquel Villà será el protagonista de una exposición, que modifica las fechas previstas y se hará del 20 de mayo al 29 de agosto en el Museo Maricel. El Consorcio del Patrimonio de Sitges decidió alargar la muestra temporal ‘El libro catalán en tiempos del Modernismo’ debido a las restricciones de movilidad entre poblaciones y el interés de los usuarios en tener la oportunidad de visitarla. Esto ha hecho que se haya retrasado la exposición de Miquel Villà, que tenía previsto inicialmente abrir puertas del 21 de abril al 29 de agosto. Este año se cumplen 120 años del nacimiento del pintor barcelonés Miquel Villà, uno de los principales representantes del fauvismo en nuestro país. El Museo Maricel presentará una retrospectiva de su obra, centrada en la representación de paisajes, de interiores y de naturalezas muertas y figuras, que se complementará con la obra de otros artistas catalanes realistas cuya obra ayuda a contextualizar la de Villà.
La exposición dedicada al artista Pepito Zamora cambia de fechas y se podrá visitar a partir del mes de diciembre en una nueva ubicación ya que, finalmente, se instalará en el espacio de Can Rocamora de Museo Maricel para ampliar su visibilidad y para ofrecer mejor la obra expuesta. La Asociación LGTBI Gay Sitges Link y la Concejalía de Cultura tenían previsto inicialmente ubicar esta muestra en el Estudio Vidal – Sala de arte del 3 al 15 de junio, pero finalmente, se ha pasado a finales de este año. El artista murió en Sitges, olvidado por la mayoría. Su figura merece ser reivindicada. José Zamora (Madrid, 1889 – Sitges, 1971) fue pintor, dibujante, figurinista para el Casino de París, escritor, diseñador de moda y autor de tantos otros talentos que ejecutaba entre Madrid y la capital francesa. Con la ocupación alemana de Francia, en 1941, se fue de París para instalarse en Sitges, donde se quedó el resto de su vida y donde se implicó hasta el punto de asumir el diseño de la alfombra de Corpus del Cap de la Vila. La Asociación Gay Sitges Link dedica una exposición a su figura, con la voluntad de hacer difusión de su legado.

Las 3 muestras son algunas de las propuestas de la programación de exposiciones incluida en La Pregonera 2021.

Salir de la versión móvil