Cambios en la ruta de la L2 del transporte urbano en Sitges

Cambios en la ruta de la L2 del transporte urbano en Sitges

La modificación de la ruta L2 de bus urbano no afecta a la ubicación de las paradas. A partir de este jueves, Sitges pone en marcha los nuevos modelos de buses híbridos.
La L2 del bus urbano ve modificado, ligeramente, su recorrido, a pesar de que los puestos se mantienen igual.

La L2 Can Pei – Terramar tiene 22 paradas, más una en demanda a Miralpeix, y enlaza el centro (la primera parada es en la estación de trenes) hasta el Hotel ME Terramar y Can Pei, donde se detiene a los centros educativos de la Escuela Maria Ossó, el IES Vinyet (al lado tiene el Institute of the Arts Barcelona) y la Escuela Agnès.

Sitges recupera los buses híbridos
Después de la primera prueba, hace pocas semanas, en la línea L3, Sitges recuperará a partir de este jueves buses híbridos para todas las líneas de transporte urbano, para continuar avanzando en los parámetros de movilidad sostenible.

El nuevo modelo de híbrido genera menos emisiones de CO2 (modelo Teri) y ha sido probado con éxito en muchas otras ciudades. Los antiguos vehículos híbridos (modelo Tempus) habían tenido que retirar de todos los municipios por una avería general, lo que obligó al cambio a motores de combustible convencional para continuar prestando el servicio.

La empresa Transportes Ciudad Condal es la que tiene la concesión del transporte de bus urbano en Sitges y será esta misma compañía la que completará el cambio de los actuales vehículos de combustible convencional a nuevo bus híbrido (modelo Teri).

Salir de la versión móvil