Campaña de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad alimentaria

El ayuntamiento participa en la campaña de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad alimentaria

La iniciativa del Consell Comarcal del Garraf quiere extender el apoyo que se recibe de manera habitual durante los meses escolares también durante el verano y las vacaciones para poder garantizar al menos una comida equilibrada al día durante este periodo.


El Ayuntamiento de Sitges participa en la campaña de apoyo a niños en situación de vulnerabilidad alimentaria por falta de recursos, impulsada por el Consell Comarcal del Garraf, mediante la cual un centenar de menores se beneficiarán de las becas comedor.

La iniciativa quiere extender el apoyo que se recibe de manera habitual durante los meses escolares también durante el verano y las vacaciones para poder garantizar al menos una comida equilibrada al día durante este periodo.

Las ayudas son el resultado del trabajo de la mesa técnica las situaciones de vulnerabilidad de los niños, especialmente relacionados con temas alimentarios en la comarca, formada por técnicos municipales y también de entidades como Cáritas y Cruz Roja.

Los beneficiarios de las ayudas son familias con menores de 3 a 16 años que ya reciben apoyo de servicios sociales, de hecho tienen sus necesidades valoradas, y reciben actualmente alimentos por parte de las entidades.

Para la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, la idea es «garantizar que también durante los meses de verano los niños con pocos recursos tengan acceso a los alimentos que pueden conformar una alimentación equilibrada». Para Rossell, la situación de urgencia de algunas familias obliga a llevar a cabo una labor asistencial de forma continuada.

El proyecto cuenta con una dotación presupuestaria del Consejo de 37.226 € y la colaboración de los municipios de la comarca.

Salir de la versión móvil