Campaña de concienciación para jóvenes frente a los riesgos de mezclar conducción y alcohol

Campaña de concienciación para jóvenes frente a los riesgos de mezclar conducción y alcohol

Fundación Abertis organiza una acción de sensibilización la madrugada del sábado sobre las conductas de riesgo en momentos de ocio nocturno que cuenta con el apoyo de la Instituto Guttmann, Cruz Roja y Ayuntamiento de Sitges.


Sitges contará este viernes con una acción de concienciación para jóvenes sobre las conductas de riesgo relacionadas con la conducción y los efectos del alcohol y las drogas, consistente en un stand informativo que se ubicará en el Paseo de la Ribera ante la calle de primero de Mayo entre las 24.00 y las 2.30 horas del sábado.

Esta acción llega de la mano de la Fundación Abertis, que inicia la temporada de verano de acciones dirigidas a los jóvenes para concienciarles sobre la importancia de la seguridad vial y las conductas responsables al volante, especialmente durante el tiempo de ocio nocturno , cuando se incrementan los riesgos, y en el marco del programa de sensibilización ‘Te queda una vida’ que desarrolla la entidad en los últimos años.

Personas afectadas por lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico del Instituto Guttmann y voluntarios de Cruz Roja se ofrecerán a los jóvenes para compartir con ellos sus experiencias. La actuación cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges.

El concejal de Juventud, Eduard Terrado, ha querido «animar a los jóvenes a visitar el stand de la Fundación Abertis la madrugada del sábado para tomar conciencia de los riesgos muy reales a los que se exponen cuando se mezcla conducción y alcohol, principalmente». Terrado ha añadido que «en la medida que las conductas responsables nos acompañen se podrá disfrutar más y mejor de la oferta de ocio».

El director del Instituto Guttmann, Josep María Ramírez, destaca la sensibilidad de Abertis con las personas que han sufrido una lesión medular por accidente de tráfico, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la conducción imprudente.

Por su parte, el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, recuerda el compromiso de Abertis con la seguridad vial acompañante el conductor durante toda su vida.

Salir de la versión móvil