Campaña de sensibilización de recogida de trastos viejos

Campaña de sensibilización de recogida de trastos viejos

El Ayuntamiento de Sitges impulsa una campaña de sensibilización en torno a una problemática observada que genera una mala imagen de la ciudad así como una disminución de la eficiencia del servicio, como es, la correcta gestión de los trastos viejos.

La campaña informa sobre el funcionamiento de este gratuito de recogida de trastos viejos que se ofrece los lunes, miércoles y viernes. Para solicitar el servicio hay que llamar al teléfono 93 894 75 25 para concretar la ubicación y hora donde se depositarán los objetos, permitiendo así, organizar el servicio y minimizar el tiempo en que los trastos están en la calle. Como opción alternativa, se pueden depositar en el vertedero municipal.

También se ha comenzado una campaña para concienciar sobre el abandono de bolsas de basura en las papeleras del centro. En este sentido, en el marco de la campaña ‘Soc Móvil’ se han editado pegatinas para informar de la correcta gestión de estos residuos, que se ubicarán en las papeleras del centro y los contenedores.

línea verde

Con el fin de ofrecer a la ciudadanía un canal para notificar posibles incidencias en la vía pública, el Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay al alcance la web www.liniaverdasitges.cat y una APP donde se recogen problemas relacionados la limpieza pero también el alumbrado público, o el mobiliario urbano.

Salir de la versión móvil