Campaña para prevenir hurtos y robos en Sitges

Sitges inicia una campaña para prevenir hurtos y robos
La Policía Local y los Mossos intensifican este verano la vigilancia y los controles para prevenir los hurtos y robos. La campaña prevé también la distribución de folletos informativos en diferentes idiomas que se distribuirán en las habitaciones de toda la planta hotelera de Sitges y establecimientos de ocio nocturno y restauración. La principal novedad, es que en caso de ser víctima de infracciones penales leves el visitante podrá iniciar los trámites de la denuncia en el mismo hotel.

Bajo el lema Evita los hurtos, tú también haces seguridad, la Policía Local de Sitges y Mossos, desarrolla la campaña de prevención de hurtos y robos en el interior de locales de ocio nocturno y de restauración. La Policía ha ofrecido a los propietarios de los establecimientos consejos de seguridad y se distribuirán folletos informativos en diferentes idiomas a todas las habitaciones de los hoteles y establecimientos de ocio nocturno y restauración.
En caso de ser víctima de infracciones penales leves, los Mossos facilitan a los turistas y visitantes la posibilidad de hacer la denuncia en el mismo hotel con la ayuda de la persona que haya encargada de la recepción del hotel y un Hecha hay que dirigirse a comisaría para entregar la denuncia y formalizarla. Ante cualquier incidencia también se recuerda que hay que llamar al teléfono de emergencias de la Policía al 112.
El concejal de Gobernación, Jorge Carretero, ha destacado que «estamos ante una campaña que hemos trabajado junto con el sector privado para reducir los robos y los hurtos, que en muchos casos están vinculados al ocio nocturno, y es importante remarcar la colaboración que ha habido también entre los dos cuerpos de seguridad, Policía Local y Mossos, para garantizar el éxito de la campaña «. El concejal ha explicado también que antes de activar la campaña, Policía Local y Mossos d’Esquadra han mantenido charlas con los propietarios de los establecimientos para determinar los principales puntos a trabajar durante la temporada de verano.

Paralelamente, los Mossos han iniciado una campaña de seguridad en Sitges, Vilanova i La Geltrú y Castelldefels, poblaciones que concentran zonas de ocio y veraneo importantes, para prevenir robos en interior de domicilio y robos con violencia e intimidación. El dispositivo, que se puso en marcha el mes de junio y que se alargará hasta el 30 de septiembre, tiene por objetivo prevenir la actividad delictiva en una época con gran afluencia de visitantes.

Durante la campaña se incrementa la vigilancia con agentes de paisano, principalmente en el centro de Sitges. Además de contar con refuerzos del Área de Recursos Operativos (ARRO), las comisarías de Sitges y Vilanova y La Geltrú también recibirán el apoyo de agentes del Área Regional de Tráfico y de comisarias de Mossos limítrofes para hacer controles de paso conjuntamente con efectivos de la Policía Local.

Aparte de la vigilancia con agentes de paisano, también se establecerán puntos de control estáticos, se harán controles de paso conjuntos entre Mossos y Policía Local y se intensificará el patrullaje de proximidad a pie por la zona comercial y playas y en moto por las zonas de restauración.

Salir de la versión móvil