Campaña solidaria de recogida de juguetes

La campaña solidaria de recogida de juguetes dispone de una veintena de puntos habilitados

La campaña solidaria ‘Un juguete por una sonrisa’ pretende recoger hasta el 15 de diciembre juguetes destinados a niños y jóvenes, de 0 a 14 años. El Ayuntamiento de Sitges, Cruz Roja, El Cau de Sitges y la Taula del Tercer Sector, impulsan un año más esta iniciativa que pretende que ningún niño se quede sin regalo.


El Ayuntamiento de Sitges impulsa junto con el Cau de Sitges, la Cruz Roja y la Taula del Tercer Sector la campaña solidaria para recoger juguetes dirigidos a niños y jóvenes de 0 a 14 años. Con el lema, ‘Un juguete por una sonrisa’ la iniciativa tiene por objetivo garantizar el derecho de los niños a jugar. En la edición de este año se prevé atender cerca de unos noventa de niños y jóvenes provenientes de cincuenta familias que viven en situación vulnerable. Hasta el 15 de diciembre, los interesados pueden llevar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a una veintena de puntos habilitados en diferentes espacios de la ciudad.

Paralelamente, la concejalía de Bienestar y Familia fomenta, un año más, el consumo de juegos y juguetes no sexistas y vuelve a adherirse a la campaña #trenquemesteriotips del Instituto Catalán de las Mujeres. A través de esta iniciativa se promueve la importancia de apostar por juegos y juguetes, basados en valores como el respeto y la igualdad, con el fin de combatir estereotipos de género y, por tanto, que no discriminen en función de si son niños o niñas. El juego tiene un valor educativo y didáctico porque permite a los niños desarrollar habilidades y capacidades sociales, creativas, comunicativas, etc.

puntos habilitados

El Cau de Sitges (AEiG Nuestra Señora del Vinyet)
Sábados de 16.00 h a 18.30 h

Cruz Roja Sitges
De lunes a viernes, de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 19.00 horas
Hogares, escuelas e institutos públicos
Guardería La Moixiganga / Guardería El Cercolet / Escuela Esteve Barrachina / Escuela Maria Ossó / Escuela Miquel Utrillo / Escuelas Pías / Escuela Agnès / Instituto Joan Ramon Benaprès / Instituto Vinyet

Otros centros, entidades y establecimientos

Biblioteca Santiago Rusiñol / Biblioteca Josep Roig i Raventós / Base Ferran Sports / C F. Blanca Subur / UE Sitges / Peña Barcelonista de Sitges / Escuela Municipal de Música / Casino Prado / Sociedad Recreativa El Retiro / Espai Jove / Edificio del Ayuntamiento ( plaza del Ayuntamiento) / la Nau Sitges / Restaurante el Tros / Club Natación Sitges / Sitges Voluntarios Sociales (Casal de la Gent Gran Pau Casals) / Piscina Municipal de Sitges

Salir de la versión móvil