Campdàsens celebra este domingo su fiesta tradicional

Campdàsens celebra este domingo su fiesta tradicional

La Fiesta de Campdàsens 2019, organizada por los Amigos del Garraf, se celebrará este domingo 7 de julio con un programa repleto de actos litúrgicos, folclóricos y culturales. Durante la jornada de hermandad se podrán adquirir las tradicionales hierbas medicinales.

La tradicional Fiesta de Campdàsens se celebra, como es habitual coincidiendo con el primer domingo de julio. La celebración, organizada por los Amics del Garraf será este domingo, 7 de julio, con una programación llena de propuestas litúrgicas, culturales y lúdicas. La festividad comenzará con la Santa Misa en la capilla de Campdàsens que oficiará a las ocho y media de la mañana mosén Josep Pausas. Una vez finalizado el acto religioso, actuará la Colla Vella del Ball de Bastons acompañados por los grallers de La Sitja. Durante la jornada, se pondrán a la venta las tradicionales hierbas medicinales del Garraf y se podrán adquirir los números para el sorteo del cuadro original de la portada del programa realizada este año por el artista Dolors Luján.

La programación continuará en Can Lluçà donde tendrá lugar el almuerzo de hermandad, la lectura del pregón de la fiesta, a cargo de Loreto Almirall, y el recital del poema escrito por Bárbara Scuderi. Después la colla Vella de ball de Bastons volverá a repetir la exhibición y también actuará el baile de la Moixiganga de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges con la música de la Escuela de Grallers.

PROGRAMA FIESTA Campdàsens

Campdàsens, 8.30
Santa Misa que celebrará Mn. Josep Pausas
En sufragio de Silvestre Fabregat Minguell y Joan Miquel Planas Porta

A la salida
Actuación de la Colla Vella de Bastoners y grallers de La Sitja
Venta de hierbas y recuerdos

Can Lluçà, aproximadamente 10 h
Almuerzo de hermandad

Después del desayuno, cóctel de cava y coca para todos.
Acto cultural y folclórico

Pregón a cargo de Loreto Almirall Malivern
Recital del verso a cargo de la autora Barbara Scuderi
Sorteo del cuadro realizado por Dolors Lujan
Baile de bastones con la colla Vella y los grallers de La Sitja
Baile de la Moixiganga de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges con los grallers de la Escuela de Grallers
Durante la jornada también habrá venta de hierbas medicinales.

Ticket del desayuno: 20 euros
Venta de tickets en Can Lluçà

Nota: Para reducir los plásticos de un solo uso, la entidad Amigos del Garraf pide que los asistentes al desayuno lleven los utensilios para comer, para ayudar a conservar el medio ambiente.

Salir de la versión móvil