cancerSitges, contra el Cáncer de Mama

Sitges, contra el Cáncer de Mama

Sitges organiza el sábado una jornada para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz y ganar la lucha contra la enfermedad.

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Para concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama y ganar la lucha contra la enfermedad que anualmente afecta a más de 5.300 mujeres en Cataluña, se organizan diferentes actos en todo el país. En Sitges, el Ayuntamiento y la AECC, han preparado una jornada sábado 22 de octubre en la que, entre otros, se podrá ver de nuevo la Parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla iluminada de rosa.

El programa comenzará a las cinco y media de la tarde con un concierto benéfico en el Cap de la Vila de la mano de Sweet & Soul y Sweet & Soul Kids. A las ocho de la tarde tendrá lugar el acto oficial, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que intervendrá el concejal de Salud Pública, Jordi Mas, y la presidenta de la AECC Junta de Sitges, Carmen Guasch. A continuación se colgará una pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento. A continuación despegarán globo en el Baluarte y se iluminará la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla de color rosa hasta las doce de la noche.

Paralelamente, los comercios de la ciudad se han adherido a la conmemoración y han decorado sus escaparates con motivos relacionados con la lucha contra la enfermedad.

Actualmente el cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en las mujeres. El número de casos está estabilizado y no ha aumentado en los últimos años. Tratamientos psicológicos y las comunidades de ayuda aportan a las pacientes una mejora de la calidad de vida.

PROGRAMA

17: 30h Concierto benéfico, en el Cap de la Vila, con Sweet & Soul y Sweet & Soul Kids

20: 00h Acto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y descubrimiento de la pancarta conmemorativa. El acto contará con la presencia del concejal Jordi Mas y la presidenta de la AECC Junta de Sitges, Carmen Guasch.

A continuación, iluminación especial de la iglesia y lanzamiento de globos en la Plaza del Baluart.

Salir de la versión móvil