Carles Puigdemont se compromete ante Mónica Gallardo a volver a Sitges como Presidente de la Generalidad

Carles Puigdemont se compromete ante Mónica Gallardo a volver a Sitges como Presidente de la Generalitat
El Presidente resalta la capitalidad cultural que ejerce Sitges el sur de Europa durante el encuentro con la candidata de Junts per Sitges en Waterloo.


Carles Puigdemont afirmó ante Mónica Gallardo, candidata de Junts per Sitges a las municipales de mayo, que cuando vuelva a visitar Sitges lo hará comoPresidente de la Generalitat. Esta afirmación tuvo lugar el pasado fin de semana en el transcurso de la reunión que tuvo Gallardo con Puigdemont a la Casa de la República en Waterloo (Bélgica) y en la que también estuvieron presentes las concejalas Rosa Tubau y Mireia Rosell, y el presidente del PdeCat en Sitges, Rafael Font.
En el transcurso del encuentro con la líder de Junts per Sitges, el Presidente Puigdemont también puso en valor la capitalidad cultural que ejerce Sitges al sur de Europa así como la importancia y el peso específico de la cultura popular de la villa, recordando su visita durante la Fiesta Mayor de 2017.
Por su parte, Mónica Gallardo expresó su compromiso de trabajar para que, «más allá de ideologías políticas, las elecciones de mayo tengan un marcado acento pedagógico que sirva para que la población extranjera exprese y se
reafirme en la necesidad de vivir en un país con valores democráticos sólidos donde, por encima de todo, esté garantizada la libertad y los derechos de las personas «. Gallardo también quiso resaltar durante la charla con Puigdemont, la singularidad de un pueblo como Sitges, donde el 26% de la población es extranjera, originaria en la mayoría de casos de países europeos con larga tradición democrática.
En la Casa de la República, la delegación sitgetana también se reunió con el consejero, Lluís Puig, con quienes abordaron diferentes cuestiones vinculadas con la cultura.
Junts per Sitges Sitges, 23 de enero de 2019

Salir de la versión móvil