Carme Forcadell presenta en Sitges la Vía Catalana 2014

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana ( ANC ) presentará, el 25 de enero a las 12.00 horas en el Edificio Miramar, la hoja de ruta para 2014. También se podrá firmar por la independencia entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana ( ANC ), Carme Forcadell, visitará Sitges el 25 de enero para presentar la Vía Catalana 2014. El acto comenzará a las 12.00 horas en el Edificio Miramar y servirá también para recoger firmas para la independencia, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Con la conferencia de presentación se expondrá la hoja de ruta marcada para este año, bajo el lema La Vía Catalana 2014. Se prevén cinco grandes proyectos que se explicarán detalladamente el sábado, con el horizonte de la consulta anunciada para el 9 de noviembre por parte del Presidente del Gobierno de Cataluña y los cuatro partidos con representación mayoritaria en el Parlamento de Cataluña (CiU, ERC, IC y CUP ) .

Al mismo Edificio Miramar, entre las 10.00 y las 14.00 horas, se • instalará una nueva parada de recogida de firmas en forma de voto, en el marco de la campaña Firma un voto por la independencia. Esta campaña fue presentada en Sitges el pasado 21 de diciembre, con la posterior recogida de firmas los días 11 y 12 de enero y constituyó un gran éxito de participación.

Estas firmas se basan en el derecho de petición, un derecho fundamental recogido por la Constitución y por el Estatuto . Se trata de pedir al Parlamento de Cataluña que convoque un referéndum y, en caso de que no sea posible por la prohibición del Estado , se declare la independencia de forma unilateral de acuerdo con el derecho internacional. Cualquier Sitgetano, catalán, español o ciudadano de la Unión Europea que tenga más de 16 años puede firmar este derecho de petición.

Salir de la versión móvil