Carme Gasulla candidata de los Comuns Verds de Sitges

Carme Gasulla candidata de los Comuns Verds de Sitges con una lista femenina en las próximas elecciones municipales en Sitges.


La elección de los 10 primeros puestos de la lista fue aprobada por unanimidad y con el apoyo de 219 hojas de apoyo a la candidatura.


Los Comuns Verds de Sitges convocaron un proceso de primarias para escoger a la persona que encabezas su candidatura, así como las 9 siguientes. El resto de la candidatura final (15 puestos restantes) y la composición final de la lista quedará condicionada a las negociaciones de posibles coaliciones con otras formaciones políticas.
En el plazo establecido únicamente se presentó una candidatura que cumplía todos los requisitos establecidos y por ello se convocó una Asamblea Extraordinaria de los Comuns Verds de Sitges, el pasado 1 de marzo.
De la candidatura presentada de las 10 primeras personas de la lista quisiéramos resaltar que el 60% son mujeres y un 40% son hombres en cada tramo de cinco, que están representadas personas de diferentes barrios, núcleos y urbanizaciones de nuestra ciudad, así como sensibilidades y formaciones diferentes, es una propuesta plural con diferentes nacionalidades y procedencias.
Con el fin de aumentar la participación se hicieron unas hojas de apoyo a la candidatura y que se recogieron 219.
La Asamblea reunida ratificó la candidatura por la unanimidad. También se aprobaron los ejes programáticos y los grupos de trabajo para desarrollar y concretar las propuestas.
Está previsto un acto de presentación de la candidata, así como el resto de miembros de la candidatura y los ejes programáticos el sábado 23 de marzo por la tarde, con la presencia del eurodiputado Ernest Urtasun, candidato de Cataluña en Común a las próximas elecciones europeas .

Salir de la versión móvil