Carmen Alonso pide paso en un intensisimo y espectacular Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

CARMEN ALONSO PIDE PASO EN UN INTENSÍSIMO Y ESPECTACULAR ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN

Gran segunda vuelta de la golfista española, 65 golpes para situarse en la segunda plaza

. La holandesa Anne Van Damm, con otra segunda ronda de 64 golpes, aprovechó el desfallecimiento de la francesa Celine Herbin para asaltar el liderato con 14 bajo par

. Azahara Muñoz, buen juego pero menos resolutiva con el putt, se mantiene a la zaga como segunda mejor española desde la decimoquinta plaza

 

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN 2018

Carmen Alonso ha pedido paso para convertirse en actriz principal de un intensísimo Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que alcanzado su ecuador se revela por segundo año consecutivo como competición de altos vuelos.

La golfista vallisoletana, muy acertada durante la primera ronda, elevó incluso su rendimiento en los segundos 18 hoyos a la categoría de excelso, el calificativo que mejor se ajusta para describir una vuelta de 65 golpes (6 bajo par) que le permiten aspirar a todo en un torneo donde la competencia –“¡menudas jugadoras hay también a mi alrededor”, decía con sincera humildad Carmen Alonso!”- es máxima.

La española, segunda clasificada con 36 hoyos por delante, aplicó un planteamiento auténticamente cartesiano a su juego, máxima concentración y esfuerzo en todas sus acciones, independientemente del resultado, donde el desaliento no tiene cabida.

“Puedo fallar, pero no será porque no lo intento hacer bien, luchando a tope en cada golpe”, explicaba quien, sin embargo, apenas encontró fango en sus acciones -solo un bogey en el hoyo 4-, sino alfombra verde en la práctica totalidad de sus golpes para completar una vuelta tan buena como ilusionante, siete birdies repartidos casi a partes iguales entre la primera y la segunda vuelta del bello recorrido del Club de Golf Terramar.

El resultado del esfuerzo, 65 golpes, perfectamente reflejado en el sonriente rostro de Carmen Alonso –“la clave está en la mente”, añadía con pleno convencimiento-, permitió a la española auparse hasta una más que merecida segunda plaza, gozando incluso durante muchos minutos de la condición de líder del torneo.

Su privilegiada posición sufrió sin embargo el contumaz ataque de numerosas rivales de categoría más que contrastada -la alemana Caroline Masson, la india Aditi Ashok, la checa Klara Spilkova…-, propuestas agresivas incapaces de superar a la española a excepción de Anne Van Damm, ya protagonista estelar en la primera jornada, cuando acabó en la casa club con una sobresaliente tarjeta de 64 golpes.

La holandesa, todo garra e inspiración, volvió a repetir tan contundente resultado, aprovechando de paso el desfallecimiento de Celine Herbin, incapaz de mantener el soberbio rendimiento que le llevó a los altares con una primera vuelta de 62 golpes. La francesa, más discreta en esta segunda ocasión, se tuvo que contentar con una ronda de 71, circunstancia aprovechada por las citadas Carmen Alonso y Anne Van Damm, que certificó su segunda sensacional actuación durante las horas de la tarde.

Inspirada por la luminosidad del sol, el azul del mar y el intenso verde del Club de Golf Terramar, Anne Van Damm consumía los hoyos con una voracidad impactante, arañando golpes al campo -con mención especial para 4 birdies entre los hoyos 6 y 10 y para uno más, el séptimo, en el último hoyo- a velocidad de vértigo, una resta continua que concluyó en la mesa de entrega de tarjeta con una impresionante cartulina de 64 golpes.

Carmen Alonso, tranquila, a cuatro golpes, asistía como espectadora de lujo a la exhibición de la holandesa. Nos veremos las caras en las dos siguientes rondas, expresaba con la mirada sin decir palabra.

 

CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)

1.- Anne Van Damm (Holanda) 128 (64+64)

2.- Carmen Alonso (España) 132 (67+65)

3.- Celine Herbin (Francia) 133 (62+71)

+.- Caroline Masson (Alemania) 133 (68+65)

15.- Azahara Muñoz (España) 137 (67+70)

Resultados completos

Azahara y Carlota, en el grupo de seis españolas que juegan durante el fin de semana

Además del brillante papel que está realizando Carmen Alonso, los aficionados tendrán más jugadoras españolas que animar este fin de semana en el Estrella Damm Mediterreanean Ladies Open. La malagueña Azahara Muñoz no completó, a pesar de su buen juego, una segunda jornada brillante, si bien sus 70 golpes (-1) le permiten estar en la zona alta, en concreto en el puesto decimoquinto, con -5. Por su parte, Carlota Ciganda finalizó con -2 (-3 al total) para situarse en el puesto 25, todavía con opciones aunque más lejos de Anne Van Damm, la misma posición que ocupa Luna Sobrón, un cuarteto de españolas al que se suman, para disputar las dos últimas jornadas tras superar el corte, Noemí Jiménez (-1) y Mireia Prat (-1)

Hoyo en uno para la francesa Agathe Sauzon

El primer ‘hole in one’ del torneo en Sitges lo logró en la segunda jornada la jugadora francesa Agathe Sauzon, que lo firmó en el par 3 del hoyo 14 gracias a un certero hierro nueve, que clavó en el hoyo de Golf Terramar. La gala ocupa el puesto decimoquinto, con un total de -3, por lo que podrá intentarlo de nuevo este sábado y domingo.

Seis birdies consecutivos de la sueca Anna Nordqvist

Al margen de las primeras clasificadas que acaparan el brillo de los focos, son otras muchas las jugadoras que están brindando un maravilloso espectáculo en el Club de Golf Terramar de Sitges. No en vano, entre birdies sensacionales está discurriendo la competición, con mención especial para ¡los 6 consecutivos! que rubricó Anna Nordqvist entre los hoyos 10 y 15. Los espectadores que siguieron las evoluciones de la sueca pusieron a prueba su capacidad de asombro.

Las excelencias de Sitges, resaltadas durante la recepción del Ayuntamiento de Sitges

Aurora Carbonell, Primera Teniente de Alcalde y Regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges, presidió una recepción de confraternización ofrecida por el consistorio barcelonés a medios de comunicación y personas relacionadas con la organización del torneo, con mención especial para el Ladies European Tour y el Club de Golf Terramar. Las excelencias turísticas, gastronómicas, culturales y deportivas de Sitges salieron a relucir en el marco incomparable del hoyo 18, con el sol, el mar y el golf unidos en un mismo mensaje.

Fantástico village en el hoyo 18 para disfrutar durante y después del torneo

El maravilloso par 3 que culmina prácticamente en la orilla del mar, punto y final del recorrido, acoge asimismo en sus proximidades un fantástico village donde las empresas colaboradoras exponen sus productos en un marco privilegiado. Una pantalla gigante permite ver las evoluciones de las jugadoras durante toda la jornada y, a la conclusión de la misma, sobre un escenario se ofrece música en vivo. Para gozar de todo ello sólo hay que acercarse hasta el Club de Golf Terramar, ya que la entrada es gratuita.

 

Entrada gratuita y retransmisión por televisión

La entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es gratuita durante los días de competición y el evento es retransmitido por Movistar Golf+Esport3Teledeporte y Andalucía TV para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar.

Asimismo, la productora del Ladies European Tour se encarga de la difusión de las imágenes en diversas cadenas de televisión de 105 países, en directo en España durante su recta final en las jornadas del sábado y el domingo. Además, Radio Marca emitirá su programa en directo, in situ en Terramar, durante la mañana del sábado.

Sobre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que alcanza su segunda edición, es un torneo profesional de golf femenino integrado dentro del Circuito Europeo que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), donde se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20 y concluir con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del Circuito Europeo que se disputará en España en 2018, siendo la segunda vez consecutiva (2017 y 2018) que se juega en Catalunya desde 2008

Salir de la versión móvil