El Carnaval de Sitges se despide hasta el próximo año


El Alcalde de Sitges agradece la implicación de grupos, entidades, instituciones públicas y empresas, cuerpos de seguridad y público e invita a todos a empezar a caminar hacia el Carnaval 2.017.
Después de 7 días de desenfreno Sitges ha puesto el punto y final a la fiesta más multitudinaria del calendario festivo local, el Carnaval. Cerca de 3.000 personas y 50 carrozas, un millar de efectivos de seguridad, entidades de la villa, carrozas y músicos han hecho posible un año más uno de los 10 mejores Carnavales del mundo.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, agradece la implicación de grupos, entidades, instituciones públicas y empresas, cuerpos de seguridad y público e invita a todos a «empezar a caminar hacia el Carnaval 2017 por repensar con diálogo como innovamos y reinventamos el Carnaval para que no deje de ser uno de los mejores «.
La fiesta se cerró ayer miércoles de ceniza con el entierro de Su Majestad Doménikos Thetothokopula, El Greco. El acto comenzó antes en la plaza del Ayuntamiento con un encuentro pictórica de artistas. Ahora el Modernismo, como anunciaba el grupo No K-Lia, encargada de la organización del personaje del Carnaval, ya es historia «Los Artistas son cautivados por los principios de nuevas tendencias emergentes: el Novecentismo y el Vanguardismo; el Cubismo, el Expresionismo o el Dadadisme «. No K-Lia repartió este mensaje entre el público reunido en el entierro en un comunicado con el lema #totacaba y #tottorna.
Posteriormente, entidades y grupos celebraron la despedida del Carnaval con las tradicionales xatonadas, momento en que se aprovechó para hacer balance. El presidente de la comisión de Carnaval, Carlos García, agradeció «la fuerte implicación de las entidades y los grupos para que el carnaval sea un éxito y pidió disculpas por los posibles errores cometidos». El Presidente también pidió la máxima implicación de todos para mejorar y repensar el Carnaval.
El Carnaval de Sitges 2016 ha sido protagonizado por un marcado valor cultural que también ha sido valorado por los Museos de Sitges, «hacía muchos años que Sitges no vivía una Fiesta Modernista, tantos como 117: la última fecha de 1899. Por este motivo, ha sido un placer volver a encontrar este Carnaval con Santiago Rusiñol, Ramón Casas o Pere Romeu «. Desde los Museos, han felicitado al grupo No K-Lia «para contribuir a difundir entre el gran público los tesoros que tenemos en nuestros museos».

Salir de la versión móvil