El Carnaval de Sitges se despide con un balance muy positivo

El Carnaval de Sitges se despide con un balance muy positivo

Sitges ha cerrado oficialmente el Carnaval de Sitges 2018. El Presidente de la Comisión, Ramón Artigas, y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, valoran muy positivamente la celebración en la que se ha consolidado el cambio de recorrido.

Compra tus fotografías de las ruas del Carnaval de Sitges

Con una ceremonia de entierro teatralizada y llena de buen humor, el grupo Huerto s ha puesto este Miércoles de Ceniza el punto y final al Carnaval 2018. Un Carnaval que ha sido marcado por la consolidación del cambio de recorrido de los desfiles de la Disbauxa y del Extermini, y este año también el de las dos desfiles infantiles. El circuito ha sido ágil y ha permitido garantizar la movilidad a lo largo de todo el recorrido tanto en términos de seguridad como de accesibilidad para los vecinos.

La Concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas Rosa Tubau felicitó «a todos por haber conseguido un Carnaval redondo y la mejor muestra ha sido el final de las Rues el Cap de la Vila. Este año hemos incorporado actos nuevos que han sido muy bien recibidos y muy participativos. El recorrido de los desfiles están consolidados y esta ha sido una de las claves del Carnaval 2018. Desde la concejalía de Cultura Tradiciones y fiestas hemos incorporado el asesoramiento profesional de un experto en el ámbito de la seguridad organizando eventos en el aire libre que nos ha facilitado mucho la tarea y la optimización de los recursos «. En cuanto a seguridad «hemos tenido uno de los carnavales más tranquilos de los últimos años, con menos incidencias que otros años», asegura Rosa Tubau. La Concejala ha explicado «la gran repercusión mediática que hemos tenido este año. Debemos aprovechar estas ventanas para demostrar en todas partes lo que somos capaces de hacer «.

El Presidente de la Comisión del Carnaval, Ramon Artigas, recordó que uno de los propósitos de la nueva comisión era que «el Carnaval fuera toda una semana y no sólo dos días. Lo hemos conseguido pero debemos seguir potenciando las actividades paralelas a lo largo de los siete días. Para organizar el Carnaval, debemos trabajar conjuntamente con todas las entidades, y escuchar las sugerencias para mejorar «.


La celebración ha finalizado sin ninguna incidencia remarcable. La Policía Local ha llevado a cabo un total de 400 actuaciones, de las que destacan los servicios relacionados con el tráfico. En este sentido, hay que señalar que del total de controles, no se ha detectado ningún positivo penal, y sólo 7 alcoholemias positivas administrativas. En cuanto al control de sustancias con perros, se han derivado 75 denuncias a la ley seguridad ciudadana por tenencia de drogas y 1 por tenencia de armas.

Uno de los cambios que se ha podido ver en este Carnaval ha sido la mejora en la señalética de las más de 26 puertas de salida en el recorrido de los desfiles con banderolas verdes que se podían identificar fácilmente.

Salir de la versión móvil