Cataluña en Comú participará en dos candidaturas en Sitges

Cataluña en Comú participará en dos candidaturas en Sitges

El pasado 29 de enero, se celebró en Sitges una asamblea de Cataluña en Comú para explicar la situación de la organización en el municipio.

En la asamblea, una persona del área de Organización de Cataluña en Comú dio a conocer la resolución que tomó el partido después de haberse visto obligado a detener el desarrollo orgánico del Comú local, dadas las diferentes visiones estratégicas existentes entre los miembros de la Asamblea a la hora de encarar las elecciones municipales.

La resolución expresa que ante las elecciones municipales, las personas inscritas en Cataluña en Comú en Sitges podrán participar en la candidatura plural y de confluencia llamada «Guanyem Sitges», impulsada, dentro de los Comunes, por Sitges en Comú.

Por otra parte, las personas que no deseen sumarse a la propuesta de Guanyem Sitges, podrán trabajar en la creación de otra candidatura, impulsada en este caso por ICV Sitges, que ha tomado el nombre de «Comuns Verds».

En el mes de marzo, Cataluña en Comú decidirá si incluye alguna de las dos candidaturas entre las que presente a las elecciones municipales y, en su caso, cuál de las dos propuestas es la escogida.

Con esta decisión, se hace patente la pluralidad y diversidad de los Comuns en Sitges, donde ninguna de las organizaciones existentes en el municipio podrá adjudicarse la representación total de Cataluña en Comú en Sitges.

Entre tanto, Sitges en Comú continúa trabajando, conjuntamente con la CUP, MES y personas a título individual, en el desarrollo de Guanyem Sitges, una propuesta abierta, transformadora y generosa, llamada a llevar el cambio que Sitges necesita.

Hasta el 8 de febrero, cualquier ciudadano podrá presentar su candidatura para formar parte de la lista electoral de Guanyem Sitges. El proceso de conformación de la lista electoral culminará con una votación y posterior asamblea el día 17 de febrero, según lo acordado por la asamblea de Guanyem Sitges el pasado 2 de febrero.

El desarrollo orgánico de Cataluña en Comú quedará pospuesto a después de las elecciones municipales.
Sitges en Comú.

Salir de la versión móvil