Celebración de los 10 años del Jurado Carnet Jove de Sitges – Festival de Cine

Miquel Forns cierra la celebración de los 10 años del Jurado Carnet Jove de Sitges – Festival de Cine
49 jóvenes que han formado parte participan en el acto, celebrado el lunes en el Edificio Miramar. Además del Alcalde de Sitges, el acto cuenta con la presencia del director general de Juventud, Toni Reig, y el director del Festival, Ángel Sala.
El Carnet Jove y el Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña han celebrado, este lunes en el Edificio Miramar, un acto de reconocimiento con motivo de los 10 años transcurridos desde la creación del Jurado Carnet Jove de Sitges. Este Jurado, en el que participan cada año 5 hombres y mujeres titulares del Carnet Joven, permite que los jóvenes interesados ​​en el mundo y la crítica cinematográfico integren en un jurado oficial y se proyecten profesionalmente. El Jurado Carnet Jove se añade al resto de jurados oficiales del Festival: Jurado Oficial Fantàstic Competición, el Jurado Nuevas Visiones, el Jurado Méliès, el Jurado Casa Asia – Anímate, el Jurado de la Crítica, el Jurado Nueva Autoría, el Jurado Brigadoon y el Jurado Blood Window.

El subdirector del Festival, Mike Hostench, ha presentado el acto, al que asistieron jóvenes que han formado parte del Jurado a lo largo de estos 10 años, cinco de los cuales recordarán su experiencia y explicarán las ventajas y la proyección profesional que los ha dado la oportunidad de formar parte. Desde que se constituyó en 1994, 49 hombres y mujeres titulares del Carnet Jove han sido miembros del Jurado. 381 jóvenes han participado en las convocatorias para seleccionar a los miembros del jurado.

El Alcalde de Sitges cerró la conmemoración destacando que, más allá del otorgamiento de un premio, «el Jurado Carnet Jove de Sitges crea y hace que surjan muchas cosas interesantes relacionadas con el cine y la cultura». El director general de Juventud, Toni Reig, por su parte, destacó que esta iniciativa «es una oportunidad para que los que superen las pruebas y consiguen ser jurado puedan hacer y se dediquen a lo que más les gusta». El director del Festival, Ángel Sala, también dedicó unas palabras a los participantes y repasó el contexto actual y resaltó la necesidad de formar profesionales que mantengan viva la calidad del cine.

El acto contó también con la presencia de la concejala de Juventud, Mireia Rossell, el concejal de Participación Ciudadana, José Moliné, y el director general de la Agencia Catalana de la Juventud, Jordi Boixadera, además de otras personalidades del mundo cinematográfico.

En la edición de este 2014 del Festival Internacional de Cine de Cataluña, el Jurado Carnet Jove otorgará cuatro premios del Festival: a la Mejor película de la Sección Oficial Fantàstic Competición, a la Mejor Película de la Sección Midnight X -Treme, a la mejor  película Nuevas Visiones Experimenta ya la mejor película Nuevas Visiones Emergentes. Los jóvenes que formarán parte serán Adrià Guxens (Tarragona, 1992), Verónica Navas (Barcelona, 1986), Nuria Ishii (L’Ametlla del Vallès, 1991), María Boto (Barcelona, 1985) y Cristian Planas (Barcelona, 1985) .

Salir de la versión móvil