Celebración del décimo aniversario de Dones d’Empresa

Celebración del décimo aniversario de Dones d’Empresa

120 mujeres se reúnen en la celebración de este colectivo, que tiene el objetivo de visualizar las mujeres en el mundo empresarial y dar oportunidad proyectos. El alcalde Miquel Forns recuerda que el ayuntamiento «es consciente de que se deben impulsar políticas dirigidas a toda la ciudadanía. Un ayuntamiento que trabaja para generar oportunidades para la colectividad, sin exclusiones «.
120 mujeres se reunieron este viernes en el hotel Meliá Sitges en la cena de Mujeres de Empresa. Se trataba de una cena especial, el décimo aniversario. El acto reunió al alcalde Miquel Forns, representantes de Mujeres de Empresa, el presidente de la Federación de Empresarios del Gran Penedès Martí Sistané, la abogada y política Magda Oranich, Gloria García, presidenta del Consejo Comarcal del Garraf y alcaldesas y concejalas de los municipios del Garraf y el Penedès, entre otros.
El alcalde Miquel Forns recordó en su discurso que «puede contar con el apoyo de un ayuntamiento como el de Sitges, que participa de la revolución democrática de nuestros tiempos, y que a la vez es consciente de que se deben impulsar políticas dirigidas a toda la ciudadanía. Un ayuntamiento que trabaja para generar oportunidades para la colectividad, sin exclusiones. 

Es justamente desde esta óptica, en la que todo el mundo es igual asumiendo sus particularidades, que las administraciones pueden contribuir a un futuro más igualitario. Un futuro en el que hablar de Mujeres de Empresa sea lo más normal del mundo. Un futuro en el que, aunque pueda parecer un contrasentido, deje de ser necesario visualizar el colectivo de las mujeres empresarias «. Además comentó el avance que se ha producido en la presencia de las mujeres al frente de las instituciones «El predominio de estos seis liderazgos femeninos al frente de las instituciones locales del Garraf: las cinco alcaldesas y la presidenta del Consejo Comarcal del Garraf, habla por sí sola de un cambio histórico; una transformación homologable a la que se ha producido en el ámbito de la empresa, donde se ha normalizado la presencia de las mujeres entre los sitios con máximas responsabilidades directivas «.
En esta cena se presentó el nuevo logotipo de Mujeres de Empresa, recordando el aniversario y que ha ido a cargo de Judith Antolín. En marzo de 2008 se inició la trayectoria de Mujeres de Empresa, un colectivo bajo el paraguas de la primera organización empresarial del Penedès Garraf, la FEGP. Aglutina a más de 600 mujeres emprendedoras, empresarias, directivas y ejecutivas (200 socias directos) con el objetivo de darse apoyo, compartir experiencias y crear una red comercial. El objetivo principal es ayudar al desarrollo de la mujer profesional y ganar presencia y visibilidad en los órganos de decisión y de representación.

Salir de la versión móvil