Celebramos diez años de la campaña ‘Apadrina un cep’

Celebramos diez años de la campaña ‘Apadrina un cep’

A principios de mayo de 2010, desde la Fundación Hospital Sant Joan Baptista de Sitges, se lideró un proyecto de micro mecenazgo para replantar unas cepas de Malvasía de Sitges en la parcela que hay en el mismo complejo. Después de arrancar las antiguas viñas, y de dejar dos años el terreno en barbecho, se pudieron replantar casi 700 cepas.

Las viñas del Hospital son un tesoro. Estas cepas de Malvasía de Sitges son el patrimonio heredero del pasado viticultor de nuestra villa. Gracias a todos los abuelos y abuelas que participaron, Sitges y el Hospital, sigue llevando adelante la responsabilidad de cultivar, producir y comercializar esta variedad tan arraigada en nuestro territorio y vertebradora de nuestra identidad.

Es por este motivo que hacemos un llamamiento público a todos aquellos que con su aportación hicieron posible replantar la parcela del Hospital, convirtiéndose así, con los abuelos y abuelas de las cepas que hoy en día siguen produciendo la malvasía.

Os esperamos el próximo sábado 25 de mayo a las 19: 30h en la jornada de puertas abiertas para todos vosotros en el actual, y recién inaugurado, Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges, ubicado en el Corral de la Vila.

Hay que enviar un correo electrónico confirmando la asistencia a cim@malvasiadesitges.cat antes del 23 de mayo.

Salir de la versión móvil