Cerca de 2.500 ciclistas pedalearán por un ciclismo más seguro

Los participantes en la Pedalada Ecológica Popular Barcelona-Sitges recorrerán este domingo 38 kilómetros entre Barcelona y Sitges. El objetivo es promover la bicicleta como un medio de transporte y sensibilizar a la población para un ciclismo más seguro.
La Pedalada Ecológica Popular Barcelona-Sitges, que se celebrará este domingo prevé reunir 2.500 ciclistas. La carrera quiere afianzar en la próxima decimonovena edición la necesidad de promover la bicicleta como un vehículo y un medio de transporte más. Para sensibilizar a la población, también se reivindicará un año más la necesidad de reclamar más seguridad de los ciclistas en la carretera a través de un manifiesto que se leerá tanto a la salida (9:50 a Zona Franca ) como a la llegada ( Sitges11 : 45h )
La Federación Catalana de Ciclismo organiza la marcha ciclista marcada por un carácter popular y abierta a todos los públicos. Deportistas y usuarios de la bicicleta recorrerán 38 km sin riesgo de ningún tipo. A las 10 de la mañana los ciclistas saldrán de la plaza Portal Firal, situada en la zona Franca de Barcelona y recorrerán los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels hasta Sitges (La levantina).

Restricciones de movilidad

La carrera tendrá una afectación en la movilidad a modo de cortes de circulación en la carretera de las Costas C -31 y en la zona de La Levantina, por donde circularán y llegarán los corredores, entre las 10.45 y las 12.15 horas.

Durante este horario, los vecinos pueden optar por la circulación alternativa y utilizar la entrada o salida a través de Quint Mar y la circulación por la autopista C -32 en ambas direcciones con gratuidad en el peaje previa solicitud de un ticket que dispensará la organización de la Marcha en el punto informativo situado en la rotonda de acceso a la Levantina.

Salir de la versión móvil