Cerca de 200 personas participarán este jueves en la caminata de marcha nórdica para la gente mayor

Cerca de 200 personas participarán este jueves en la caminata de marcha nórdica para la gente mayor

Participantes de Sitges, Tona, Sant Celoni y Castellbell i el Vilar andarán con bastones por la zona de los Colls- Miralpeix. En total recorrerán 7 km desde el Faro de Vilanova hasta la playa del Terramar, en Sitges. La jornada deportiva y festiva tiene el objetivo de fomentar el ejercicio entre la gente mayor.

Sitges promueve el próximo jueves, 14 de marzo, la caminata de marcha nórdica incluida dentro del ciclo de paseos para personas mayores ‘Cien hacia los 100’. Esta jornada deportiva y festiva reunirá 180 personas de Sitges, Tona, Sant Celoni y Castellbell i el Vilar que recorrerán la zona de los Cuellos-Miralpeix a través de una distancia total de 7 km que comenzará a las once de la mañana en el Far de Vilanova y la Geltrú y finalizará en la Playa de Terramar. Después de la caminata se hará una comida en los jardines de Terramar con todos los participantes de los cuatro municipios. Por la mañana, el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Eduard Terrado, dará la bienvenida a todos los participantes.

El ciclo de paseos para personas mayores ‘A cien hacia los 100’ está promovido por el Servicio de Deportes de la Diputación de Barcelona con la colaboración de los ayuntamientos, que en Sitges se coordina conjuntamente desde la Concejalía de Deportes y la Piscina Municipal.

Sitges participa en este ciclo desde hace 17 años con el objetivo de ofrecer a las personas mayores la dinamización de actividad física en el medio natural a través de itinerarios suaves y fomentar la relación con personas de otras localidades. El ciclo de caminatas comienza en octubre y finaliza en mayo.

Salir de la versión móvil